martes, 24 mayo 2022

Las 11 películas de invierno del Cineclub Almería

20 enero 2022
Almería
cineclub

cineclub almería

Comparte esta noticia en tus redes

Del 27 de enero al 7 de abril, cada jueves se encenderá el proyector en un viaje por el mundo con el cine independiente y en versión original 

Del 27 de enero al 7 de abril se desarrollará una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que volverá a llevar en este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo. Serán un total de once películas, que serán casi siempre en doble sesión, a las 18.30 y 20.30 horas, salvo el 10 de marzo, que la segunda será a las 21.00 horas y la del 7 de abril, que será una única sesión a las 18.00 horas.

Petite maman

La francesa ‘Petite maman’, de Céline Sciamma, será la encargada de iniciar el viaje el próximo 27 de enero, que culminará el 7 de abril con la española ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba. Por el transcurso, Cineclub Almería proyectará en el mes de febrero ‘Yo nunca lloro’ (Piotr Domalewski, Polonia) el 3 de febrero, ‘Espíritu sagrado’ (Chema García Ibarra, España) el día 10, ‘Nido de víboras’ (Kim Yonghoon, Corea del Sur) el 17 y ‘La mujer del espía’ (Kiyoshi Kurosawa, Japón) el 24. 

El mes de marzo tendrá cinco citas que comenzarán con ‘Tres pisos’ (Nanni Moretti, Italia) el día 3, ‘Licorize pizza’ (Paul Thomas Anderson, Estados Unidos) el día 10, ‘El contador de cartas’ (Paul Schrader, Estados Unidos) el día 17, ‘Última noche en el Soho’ (Edgar Wright, Reino Unido) el 24 y ‘Titane’ (Julia Docournau, Francia) el 31 de marzo.

La venta online para todas las películas de este trimestre estarán esta misma semana en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Estas son las películas del ciclo de invierno:

Jueves, 27 de enero – Petite maman. Francia.

Jueves, 3 de febrero – Yo nunca lloro. Polonia.

Jueves, 10 de febrero – Espíritu sagrado. España.

Jueves, 17 de febrero – Nido de víboras. Corea del Sur.

Jueves, 24 de febrero – La mujer del espía. Japón.

Jueves, 3 de marzo – Tres pisos. Italia.

Jueves, 10 de marzo – Licorize pizza. Estados Unidos.

Jueves, 17 de marzo – El contador de cartas. Estados Unidos.

Jueves, 24 de marzo – Última noche en el Soho. Reino Unido.

Jueves, 31 de marzo – Titane. Francia.

Jueves, 7 de abril – Quién lo impide. España.