lunes, 4 marzo 2024

La visita de los Reyes Magos a Roquetas comienza en Aguadulce y finaliza en El Parador

4 enero 2024
Roquetas de Mar - Aguadulce - El Parador
Roquetas se prepara para la llegada de los Reyes Magos

Comparte esta noticia en tus redes

Cerca de 600 personas participarán en las tres cabalgatas que se celebrarán en distintos núcleos del municipio: Roquetas centro, El Parador y Aguadulce 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene ya todo preparado para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente visiten el municipio. Para ello, se han organizado tres cabalgatas en distintos núcleos urbanos como Roquetas centro, El Parador y Aguadulce. 

A las 17:00 de la tarde saldrá del Edificio de Usos Múltiples de La Gloria la primera de las cabalgatas que recorrerá Calle Motores, Avenida de la Paz, Violeta, Paseo El Limonar, Paseo del Palmeral, Avenida Carlos III dirección Almería, Calle Virgen del Carmen hasta llegar a la Iglesia de Aguadulce con finalización prevista para las 19 horas.

Ya a las 19:00 se celebrará la cabalgata en Roquetas centro con salida desde el Castillo de Santa Ana. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien les dará la bienvenida al municipio ante de iniciar su recorrido desde el castillo para continuar por Avenida Antonio Machado, Calle Puerto, Avenida de Roquetas de Mar, Paseo de los Baños (en dirección contraria al tráfico), Calle Sócrates, Avenida. Juan Carlos I, Avenida de Roquetas de Mar (en dirección contraria al tráfico) a la rotonda del Paseo de Los Baños, Avenida Villapalos, Plaza San Cayetano, Calle Real y Plaza de la Constitución con finalización aproximada a las 22 horas. 

A las 19:30 la tercera de las cabalgatas saldrá desde la iglesia de El Parador con un espectáculo pirotécnico previo al inicio del desfile para, a continuación, recorrer desde la Plaza de la Iglesia, la carretera de Alicún, calle Almería, Sevilla, Mármoles, cruza carretera de Alicún, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina, Benito Pérez Galdós, Mayor, JulioCortázar, San Miguel, Abeto, Hortichuelas, Numancia, Galatea y Plaza de la Iglesia. Fin previsto para las 22 horas aproximadamente.

Además, este año la cabalgata contó con un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local, efectivos de Protección Civil, 14 vigilantes de seguridad y 40 controladores con el objetivo de garantizar la seguridad durante el desarrollo de los desfiles en los distintos puntos del municipio. En cuanto al dispositivo sanitario, estará garantizado con cuatro ambulancias con personal sanitario. 

Cerca de 600 personas, entre artistas y figurantes, participaron en los distintos espectáculos de la comitiva real. Los pajes reales se encargarán de repartir más de 8.500 kilos caramelos patos para celíacos y alérgicos al gluten  y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce. También, se colocaron más de 1.800 vallas en todo el perímetro del itinerario modificado para evitar aglomeraciones y, las personas con movilidad reducida, pudieron disfrutar del desfile en una zona habilitada en la Avenida Juan Carlos, frente a la parada de taxi. 

Además, el seis de enero esta previsto la celebración de una cabalgata en el barrio de las 200 Viviendas con salida desde la Iglesia de San Juan Bautista y su desfile por las principales calles de esta barriada con finalización a las 12:30 horas aproximadamente. 

Desde el Ayuntamiento de Roquetas se hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia para disfrutar de una cabalgata segura. Para ello, la Policía Local han ofrecido una serie de recomendaciones que garantice el normal desarrollo de las cabalgatas.