La biblioteca pública de la capital Francisco Villaespesa ha presentado la programación del mes de febrero con el público infantil como principal destinatario. Cuentos, títeres, una exposición de dibujo y acuarela y la final del Torneo Cifras y Letras, son las principales propuestas incluidas en la agenda del centro.
La primera cita tiene como protagonistas a Agnes Fong e Isabel Fortes, autoras de la muestra de 27 dibujos y acuarelas De La Habana a Almería, que pude ser visitada durante todo el mes.
A partir del próximo día 5, los niños de entre 6 y 12 años podrán inscribirse de forma gratuita en la sesión de biodanza que impartirá Victoria Morel el sábado 16 de febrero, a las 11.00, con una propuesta que combina la expresión corporal y la música con los cuentos clásicos.
El sábado, 9 de febrero, a las 11.00, la compañía Nagumomo invita a Jugar con los cuentos; y el jueves 14, relatos en la bebeteca de la mano de Carmen Góngora.
El miércoles 20, María Peralta dirige un taller de títeres y el sábado 23, el salón de actos acogerá el cuento en inglés The very hungry Caterpillar que, ofrecido por la Academia Helen Doron Early English, relata la historia de una oruga verde antes de convertirse en mariposa.
Para acabar el mes, el miércoles 27 de febrero se celebrará la final del II Torneo Provincial de Cifras y Letras para alumnos de ESO. Las ocho primeras parejas de concursantes de la competición on-line, en representación de ocho centros escolares, se enfrentarán cara a cara. El público asistente podrá seguir a través de una pantalla gigante las pruebas y puntuaciones de los equipos. El árbitro de la competición y creador del formato es Francisco Segura que logró el récord de 116 victorias en el concurso de televisión de Canal Sur 2, ‘Cifras y Letras’.
Préstamos de portátiles en sala
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha presentado además una iniciativa que consiste en un servicio de préstamo en sala de ordenadores portátiles, en respuesta a las demandas de algunos usuarios, principalmente investigadores y docentes, que en ocasiones han necesitado disponer de un ordenador para realizar sus trabajos de investigación y no han podido usar los del servicio de Internet de la biblioteca. El servicio se pone en marcha con tres portátiles de préstamo en sala y su número irá aumentando en función de la demanda de los usuarios y el funcionamiento del servicio.