sábado, 28 mayo 2022

A la venta las entradas de José Mercé y Mayumaná en sus actuaciones en El Ejido

26 marzo 2018
Provincia
Mayumaná

Mayumaná en su espectáculo 'Rumba'

Comparte esta noticia en tus redes

El cantaor jerezano presentará su último trabajo, ‘Mercé Sinfónico’ el 20 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde.
El grupo internacional de danza y percusión traerá su última producción ‘Rumba’.

Este lunes se han puesto a la venta las entradas para dos de las grandes propuestas culturales dentro de la 41 edición del Festival de Teatro de El Ejido. Serán los espectáculos de primer nivel que ofrecerán José Mercé y Mayumaná y que se presentarán como las actividades más esperadas dentro de la programación municipal.

El cantaor jerezano presentará Mercé Sinfónico, un directo en el que interpretará temas para los que se han realizado adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado su extensa carrera. De esta pamanera, no faltarán temas que han marcado su trayectoria como Al alba (del álbum Aire), Del amanecer (Aire), Primavera (Del amanecer) o Entre naranjos y olivo (Instrumental), entre otras.

Este espectáculo representa una conjunción entre el repertorio más popular del artista y la elegancia de una gran orquesta sinfónica. Con éste, Mercé vuelve a colocarse a la vanguardia del canto jondo y de la gran canción popular andaluza contemporánea. No es la primera vez que el artista coquetea con otras músicas y estilos, pero sí la primera que se pone al frente de una aventura tan ambiciosa y valiente. Mercé se muestra, una vez más, hondo, profundo, espiritual, desgarrado y auténtico.

Mayumaná es otro de las grandes citas culturales de los próximos meses. Tal es así que se han previsto cuatro funciones en el Teatro Auditorio. Éstas tendrán lugar los días 25 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche; el sábado 26 de mayo, a las seis y media de la tarde y a las diez de la noche y el día domingo 27 a partir de las siete.

El que está considerado el grupo internacional más importante de danza y percusión dará a conocer su nuevo espectáculo Rumba que, con música de Estopa, destacará por su ritmo trepidante y gran creatividad sobre el escenario, logrando así mantener en todo momento la atención del público.

A través del lenguaje único de Mayumana, Rumba narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace el romance que alimenta la trama. Los bares en los que habita la rumba prestan escenario al conflicto. La obra incorpora Miriam, un tema inédito que da nombre a la protagonista femenina, la rumba mestiza de Estopa aporta la banda sonora y el hilo conductor de un espectáculo desbordante, interpretado por un elenco de artistas extraordinarios que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que hace de este grupo uno de mayor éxito del momento.

El precio de las entradas para el concierto de José Mercé será de 35 en Zona A y 30 euros en Zona B; mientras que asistir a la actuación de Mayumaná costará 28 euros en Zona A y 25 euros en Zona B. Las localidades se pueden adquirir en el área de Cultura, a través de www.unientradas.es o cultura.elejido.es.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]