domingo, 2 octubre 2022

‘La Ruta del Cine de Almería’ ya es una realidad

9 mayo 2012
Almería
Indiana Jones y la última Cruzada

Indiana Jones y la última Cruzada

Comparte esta noticia en tus redes

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde comenzará el recorrido el domingo a las 10:00h

Los visitantes recorrerán los lugares que han sido escenario de películas de fama mundial protagonizadas y en las que han participado grandes directores y actores de cine. Destacando largometrajes como “Patton”, “Indiana Jones y la última Cruzada” “Lawrence de Arabia” o “El Viento y El León”.

El Ayuntamiento de Almería ha desarrollado la ‘Ruta del Cine de Almería’ a través de la cual se realizará un recorrido dentro de la ciudad de Almería ha lugares en los que se han rodado diferentes películas. La ruta arranca en Plaza Vieja y llega hasta la Alcazaba. Más tarde acudirán a la Plaza Chafarinas, la Calle Pedro Jover y el Parque Nicolás Salmerón, escenario de películas de la talla de “Lawrence de Arabia o el Viento y el León”.

En la Plaza de Bendicho, presidida por la Casa de los Puche, disfurtarán de más localizaciones de películas rodadas en Almería. A continuación la Plaza de la Catedral, escenario de la oscarizada película “Patton” y a la Escuela de Artes, edificio donde se rodó una escena de la famosa película de aventuras “Indiana Jones y la última Cruzada”. La ruta continuará por recién Paseo de las Estrellas para ver la primera estrella colocada por el Ayuntamiento de Almería dedicada al gran actor Eduardo Fajardo.

Eduardo Fajardo inaugura el Paseo de las Estrellas junto al Cervantes
Eduardo Fajardo inaugura el Paseo de las Estrellas junto al Cervantes

Por último se visitará la Avenida Reina Regente y el Gran Hotel. Éste último, uno de los hoteles más antiguos que tiene la ciudad y en los que Alex de la Iglesia rodó algunas de las escenas de su último trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*