jueves, 26 mayo 2022

La poesía en directo regresa a Antas con Aurora Luque

6 mayo 2021
Antas
AURORA LUQUE

Aurora Luque

Comparte esta noticia en tus redes

En un acto organizado por la asociación cultural Argaria vuelve la filóloga y literata en directo tras una larga actividad durante la pandemia a través de internet.

La poeta y traductora Aurora Luque leerá sus versos en Antas este viernes, 7 de mayo en un acto organizado por la asociación cultural Argaria que, de esta manera, vuelve a desarrollar su actividad en directo tras haber mantenido una prolífica actividad durante la pandemia a través de internet.

La protagonista de la velada es filóloga clásica y profesora en la Universidad de Málaga. Su poesía ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Federico García Lorca que otorga la Universidad de Granada, el Rey Juan Carlos, el Fray Luis de León, el Generación del 27 o el Loewe, que consiguió por Gavieras, su último poemario.

Como especialista en griego clásico y latín, ha traducido a Catulo, Meleagro y Safo, así como a todos los poetas helenos que trataron los temas relacionados con Eros o el mar.

Este viernes podrá disfrutarse su poesía en Antas, de igual modo que antes lo ha sido en lugares como El Cairo, Casablanca, Tesalónica, Atenas, La Habana o Nueva York. Será en el lugar de costumbre, la Cafetería Leo, a las 19:00, aunque también podrá seguirse el evento en directo en las páginas de Facebook de Argaria y el Ayuntamiento de Antas.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]