domingo, 7 agosto 2022

Zen del Sur, Lapso Producciones, Minusmal y La Pícara, este mes de noviembre en la provincia de Almería

10 noviembre 2021
Provincia
El Ejido_Creatura_Zendelsur

Escena de 'Creature', de Zen del Sur

Comparte esta noticia en tus redes

Los montajes son ‘Órbita’, de Zen del Sur en Adra; ‘Creatura’, de Lapso Producciones y ‘Nil’ de Minusmal en El Ejido; y ‘Material’, de La Pícara en Huércal-Overa.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, organiza esta semana la puesta en escena de los primeros espectáculos en llevarse a cabo en la provincia de los nueve previstos.

Los montajes son Órbita. de Zen del Sur en Adra; Creatura, de Lapso Producciones y Nil de Minusmal en El Ejido; y Material de La Pícara en Huércal-Overa. La Red Andaluza de Teatro Públicos persigue facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad.

Adra y El Ejido
En estos municipios los espectáculos programados van dirigidos al público escolar. El Centro Cultural de Adra acogerá el próximo 10 de noviembre a las 10 horas Órbita, la propuesta de la compañía Zen del Sur con una impecable técnica en diferentes lenguajes escénicos. Los artistas multidisciplinares Carlos López, fundador de la compañía, y Noemí Pareja, interpretan, componen y dirigen este espectáculo, mostrando un mestizaje artístico entre danza, circo y música en directo, con esencia flamenca.

El auditorio de El Ejido acogerá dos espectáculos para el alumnado. El 10 de noviembre a las 10 horas la compañía Lapso Producciones, un referente de calidad y originalidad en el panorama andaluz, llevará a escena su Creatura, un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión musical y poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela; un delicioso maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias.

El 12 de noviembre a las 10 horas la compañía Minusmal de títeres interpretará NIL, montaje donde el titiritero y marioneta tratan de resolver un acertijo; una relación particular donde la línea entre quien es quien se diluye.

Huércal-Overa
El Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo 12 de noviembre abrirá sus puertas a La Pícara y su trabajo Material, un espectáculo de nuevo flamenco que indaga en las nuevas formas de expresión flamenca a través de la danza y la música en directo, firmado por la bailaora, actriz y coreógrafa Mariché López. La artista junto a Ery Nízar dirigen esta puesta en escena, que cuenta con Zuri en la guitarra y el cante, con Carmen Ruiz al cante, con Pelín Ruiz en la percusión y con Mariché López, al baile.

La función está prevista a las 20,30 horas, con localidades a la venta en la taquilla y en la web www.entradasho.es al precio de 6 euros.