martes, 21 mayo 2024

La película ‘Sol bemol mayor’ se rueda en Vera y Bédar

1 septiembre 2023
Vera
Sol Bemol Mayor_Película03

Comparte esta noticia en tus redes

Sol Bemol Mayor se llama la película que se está rodando entre las localidades de Bédar y Vera, en el Levante Almeriense.

El largometraje es un drama que cuenta tres historias que suceden en el mismo lugar, pero en un tiempo diferente. La de Rafa, un acusado por delitos de prevaricación que busca salir indemne del juicio; la de Sabina, una expianista viuda que pretende ayudar a su hija para superar una enfermedad rara; y la de Luis, un cineasta fracasado que se involucra en un triángulo amoroso engañando a su esposa Julia. Tres historias que se influencian entre sí, sin saberlo. Además, se muestran desordenadas al espectador. 

La película es dirigida por Chico Sánchez, con guion del mismo director, junto con Antonio Crespo y es producida por la Escuela de Cine y Teatro Actúa Córdoba. Tendrá un rodaje de tres semanas, repartido entre las calles, playas, paisajes, teatros y edificios históricos de Bédar y Vera. 

El elenco cuenta con actores y actrices de gran reconocimiento y cercanía con el territorio. Es un grupo diverso de nueve profesionales de la actuación conformado por Mónica Bardem, Marta Cruz, Rafa López, Sabina Vicente, Alejandra Hinojosa, Andrés Santiago, Miguel Insua, Antonio Meléndez Peso y Belén Jurado.

La actriz Mónica Bardem y Antonio Melendez Peso 

Además de participar en la financiación de la película, algunas autoridades municipales han acompañado al equipo de producción durante el rodaje, como lo son el alcalde de Vera, Alfonso García, la primera tenienta de alcalde, Carolina Pérez Gallardo, y el concejal de cultura, Antonio Jesús Soler Castaño. También participaron del rodaje algunos vecinos, quienes acudieron a ser extras y figurantes en algunas escenas filmadas por las calles de la localidad de Vera. 

El equipo busca estrenar la película durante los últimos meses del próximo año y su distribución contará con proyecciones en importantes certámenes de cine nacional como los Goya, el festival de Málaga o los Premios Carmen. 

Se espera que esta película sirva para impulsar el desarrollo cultural del levante almeriense y favorezca el incremento del turismo y el empleo indirecto en estas localidades. 

Chico Sánchez, director de la película y fundador y codirector (junto con Gonzalo Moya) de la Escuela de Cine y Teatro Actúa Córdoba.