Arranca una nueva edición del cine club de la Universidad de Almería. La película francesa The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius, ha sido la elegida para la primera proyección que ha tenido lugar este martes y a la que, junto a los doscientos espectadores que han ocupado las butacas, ha asistido Francisco Oña en nombre del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL. De esta iniciativa, además de su carácter gratuito, Oña ha destacado que el objetivo sigue siendo el mismo, «fomentar otro tipo cine con películas de reconocida e indudable calidad».
El representante de la Universidad ha querido aprovechar el primer día de proyecciones para agradecer públicamente el ofrecimiento de la sala de exhibición por parte de Cajamar, ubicada en el edificio de Las Mariposas, en el centro de la capital.
Oña ha hecho extensiva su gratitud a las empresas colaboradoras y al coordinador de este ciclo, por segundo año, Diego Bravo. Entre las películas incluidas en la programación, en la que no faltará una sesión dedicada al cortometraje, destacan Una noche en la ópera , el 11 de febrero; Buried, el 4 de marzo; o Grupo 7, que cerrará el ciclo a finales de abril.