domingo, 4 diciembre 2022

La Orquesta Joven de Almería arranca su temporada con el concierto ‘Una nueva era’

20 octubre 2022
Almería
concierto OJAL

Comparte esta noticia en tus redes

La joven formación, dirigida por Michael Thomas, da un concierto el 23 octubre a las 12:30 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

La música y el mundo de la cultura tienen una cita importantísima esta semana. Una nueva era presentará al público almeriense una nueva generación de excelentes músicos  dirigidos por el maestro Michael Thomas.

El concierto contará con un repertorio con obras de Borodin, Mozart y Dvorak. Una apuesta que, sin duda, mostrará al público almeriense el nivel musical de una cantera que promete un futuro ilusionante. Además, la OJAL contará con la presencia de Francisco Carmona como solista de Trompa.

La cita será el próximo domingo, 23 de octubre a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Sobre Michael Thomas

Comienza sus estudios musicales con 8 años de edad. A los once años accede a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. Tres años después crea la Cleveland Concertante, orquesta con la que ofreció el estreno de su Concierto para violonchelo n.º 1. Prosigue sus estudios en Salzburgo, de la mano de Sandor Végh e inicia su formación como director a los diecisiete años en el Royal Northern College of Music (RNCM) de Manchester, con el maestro Timothy Rhenish, graduándose con honores y recibiendo el Premio Bass Charrington.

En 1978 fundó la Manchester String Orchestra, posteriormente renombrada como Kreisler Orchestra, con la que obtuvo el Premio de Juventudes Musicales de Belgrado.

Ha sido concertino de la European Community Youth Orchestra, así como en la Joven Orquesta de Islandia, bajo la batuta de Paul Zukovsky.

En 1971, creó el Cuarteto Brodsky, agrupación con la que ha ofrecido multitud de conciertos por todo el mundo, realizando asimismo grabaciones discográficas, y para televisión y radio. Desde 2000 hasta 2011, ha sido director titular de la Orquesta Joven de Andalucía y actualmente es director titular de la Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Bética de Cámara de Sevilla (fundada por M. de Falla en 1924) y Joven Orquesta Mediterránea, actividad que compagina con la de concertista y compositor.

Considerado un maestro de la música, su visión global del arte y su inquietud por profundizar en la esencia de otros estilos musicales, le han llevado a colaborar con artistas de muy diversa índole: Elvis Costelo, Paul McCartney, Björk, Kiko Veneno, Ian Carr, o Raimundo Amador, lo cual ha forjado un sello muy personal en su forma de entender la música y en su lenguaje como intérprete.

Venta de entradas

Las entradas están a la venta en www.almeriaculturaentradas.es y en la Taquilla Municipal ubicada en el Teatro Apolo.