La Orquesta Joven de Almería (OJAL) comienza una semana de ensayos y conciertos de la mano de una ilustre banda invitada, la orquesta islandesa Akureyri Jazz Band. Casi un centenar de músicos y acompañantes procedentes de Akureyri han viajado hasta la ciudad en una iniciativa impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Los miembros de la Akureyri Jazz Band estarán en la ciudad para disfrutar de una especial convivencia con los músicos almerienses y de unos días junto al mar Mediterráneo. Los primeros frutos de esta concentración, podrán conocerse este viernes, 21 de junio, cuando ambas agrupaciones darán en El Palmeral su primer recital con motivo del Día de la Música, una fecha con la que la ciudad celebrará la llegada del verano en un espectáculo con la instalación de seis escenarios en los que actuarán de forma simultánea e ininterrumpida trece grupos y artistas de diferentes estilos y géneros.
Además la orquesta celebrará un gran concierto el próximo 24 de junio en el Teatro Cervantes. Para tal evento, el director de la Orquesta Ciudad De Almería (OCAL), Michael Thomas, ha preparado una adaptación de la popular obra islandesa The Crow, una pieza inspirada en las leyendas típicas del país y con la que ha querido hacer un guiño al país visitante. Esta original convivencia musical es una realidad tras las conversaciones mantenidas entre los directores de la OJAL, Paloma García Oliver, y de la orquesta islandesa, Alberto Carmona, y permitirá disfrutar a los almerienses de dos formas de entender la música.
Akureyi es una de las poblaciones más grandes de Islandia, con más de 17.000 habitantes y una potente cultura musical, ya que, desde pequeños, los niños están acostumbrados a tocar algún instrumento.
El precio de las entradas es de 3 euros y la recaudación de este concierto está destinada a que los alumnos almerienses de la OJAL realicen una convivencia Islandia.