viernes, 23 febrero 2024

La Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá su gran concierto de Navidad el viernes, 22 de diciembre 

20 diciembre 2023
Almería
OCAL

Comparte esta noticia en tus redes

Dirigida por Michael Thomas, la OCAL ofrecerá un programa dedicado a obras de referencia del periodo barroco en el Auditorio, a partir de las 20.30 horas.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) vuelve al encuentro de los almerienses este próximo viernes, 22 de diciembre, a partir de las 20.30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, esta vez para desear al público unas felices fiestas a través de su tradicional concierto de Navidad.

Las entradas, como en prácticamente todos los espectáculos de estas fechas del Área de Cultura, están teniendo un alto ritmo de venta. Están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la tarde del concierto en la taquilla del propio Auditorio. Tienen un precio de entre 10 y 12 euros en función de la zona de asiento y de solo 5 euros para menores de cinco años y estudiantes de todos los conservatorios públicos.

Voces

Para esta cita, el director Michael Thomas contará, además de con el gran elenco de músicos de la OCAL, con la participación del Coro VOCLA, dirigido por Ramón Barceló, Coro de voces blancas de la OCAL, con la dirección de Elena Martínez, y con la participación de los solistas Coco Díaz (contratenor) y de Paula Ramírez (soprano). 

Para una velada tan especial, la OCAL ha seleccionado un programa con obras de referencia del periodo barroco como Obertura Orfeo de Monteverdi, Gloria RV 589 en Re mayor de Vivaldi o Música para los reales fuegos de artificio de Haendel. Además, se cerrará con una selección de villancicos populares que, a buen seguro, servirán de colofón y celebración para desear una feliz Navidad para todo el público presente.

Una cita enmarcada en la programación especial para estas fechas puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.