domingo, 27 noviembre 2022

La Orquesta Ciudad de Almería entregará la Clave de Oro a los sanitarios de la provincia

30 diciembre 2020
Almería
200101 Conbcierto 2 de enero de 2020

Comparte esta noticia en tus redes

Enmarcada en la programación de Navidad del Área de Cultura, la primera cita musical de la OCAL será el concierto de Año Nuevo, para el que está ya todo vendido.

Como viene siendo tradición en los últimos años, cada 1 de enero a las 19:00 horas, la Orquesta Ciudad de Almería se encargará de tocar los tradicionales valses y polkas de la familia Strauss desde el Auditorio Maestro Padilla bajo la dirección de Michael Thomas.

Las entradas están agotadas y los asistentes, con aforo limitado y dentro de la cultura segura, podrán disfrutar de un programa, además de presenciar el acto de entrega de la Clave de Oro de la OCAL al sector sanitario, en agradecimiento a su dedicación y profesionalidad con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

Arrancarán sus piezas con una Marcha Española de J. Strauss II para proseguir con Suites n.1 y n.2 de El Sombrero de Tres Picos – M. de Falla, versión para armónica y orquesta con el solista Antonio Serrano. Acto seguido, continuarán con Preludio y Mazurka (Coppelia) de L. Delibes.

Las siguientes piezas que resonarán en el Auditorio Maestro Padilla serán polkas y valses vieneses: Polka Pizicatto de J. Strauss​; Truenos y Relámpagos​​​​​​ de J. Strauss; ​Vals del Emperador J. Strauss​ II para culminar con Trisch, Trash, Polka​​​​​​ de J. Strauss y Auf der Jagd. Op 373​​​​​​ también de J. Strauss.

Será una inyección de alegría y, sobre todo, de esperanza con el respaldo de la OCAL que arranca con su actuación, unos pasos dirigidos hacia un nuevo año, donde Almería seguirá llevando la cultura por bandera para que continúe formando parte de la vida de los almerienses.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]