domingo, 27 noviembre 2022

La ópera ‘Nabucco’ de Verdi llenará el Maestro Padilla el próximo 18 de marzo

11 marzo 2022
Almería
Nabucco

Comparte esta noticia en tus redes

La cita será el próximo viernes, 18 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal, en el marco de la programación municipal de invierno. 

En una colección de títulos de las mejores óperas de todos los tiempos, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a alzar una temporada más el telón a una de las obras más relevantes y significativas del género: Nabucco, de Verdi, sumándose así a un historial reciente en el que se encuentran Carmen, El Barbero de Sevilla, Madame Butterfly, La Boheme, La Flauta Mágica o La Traviata. La cita será el próximo viernes, 18 de marzo, a las 20.30 horas, en el Maestro Padilla, en el marco de la programación municipal de invierno. 

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del viernes, día 18, en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio de 30 euros para el nivel A y de 25 euros para el nivel B.

La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. 

Para su representación del viernes 18, coproducción con Ópera de Massy, se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y, en esta ocasión, con la participación de un coro lírico italiano. La obra se interpreta en versión original en italiano con sobretítulos en español.

La historia de ‘Nabucco’ es una tragedia lírica en cuatro actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Temistocle Solera y basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Los personajes son: Nabucco, rey de Babilonia; Ismael, sobrino del Rey de Judá (Jerusalén); Zacarías, gran sacerdote de los hebreos; Abigail, una esclava presunta hija de Nabucco; Fenena, hija de Nabucco; además de tres papeles menores y coros.

La acción transcurre en Jerusalén y Babilonia en los años 602 y 562 antes de Jesucristo. Los babilonios al mando de su rey Nabucco van a entrar en Jerusalén, los hebreos tienen como rehén a Fenena hija de Nabucco para poder negociar. Se la entregan a Ismael, su amante secreto. Cuando los dos se disponen a huir a través de un pasadizo secreto aparece Abigail también enamorada de Ismael. Esta todo maldad y envidia ofrece a Ismael el perdón de su pueble a cambio de su amor, pero este le hace saber que se siente capaz de entregar su vida pero nunca su amor.