sábado, 13 agosto 2022

La OCAL regresa este jueves al Siglo de Oro con un concierto en la Compañía de María

9 mayo 2017
Almería
OCAL 6

Orquesta Ciudad de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Bajo la batuta de Michael Thomas, los músicos celebrarán esta época dorada con ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi contadas por Anna Hathaway, mujer de Shakespeare, y otras obras inspiradas en Don Quijote

La Orquesta Ciudad de Almería regresa este jueves día 11 a las 20.30 horas al Siglo de Oro con un concierto titulado Las Cuatro Estaciones de Vivaldi contadas por Anna Hathaway en la Iglesia de la Compañía de María, en el marco de la celebración de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Se trata de una cita muy especial con la que Michael Thomas, director de la OCAL, coincidiendo con el reciente aniversario de la muerte del poeta William Shakespeare, pretende celebrar la intensa producción de poesía, citas y canciones relacionadas con las estaciones del año. Así, además de música, este encuentro con la OCAL incluirá también muchos versos, pronunciados por la esposa del poeta anglosajón Anne Hathaway, personaje que encarnará Marina Thomas.

“Vamos a intentar que sea un auténtico espectáculo de la época. Para eso vamos a ambientar la iglesia con más de un centenar de velas, los músicos vestirán trajes del Siglo de Oro, habrá canciones en versión original… Va a ser algo maravilloso”, explica el director de la formación almeriense.

El concierto del jueves se dividirá en dos partes. La primera estará dedicada al Don Quijote de Miguel de Cervantes con una fantasía del compositor alemán Telemann. Y en la segunda, los músicos de la OCAL interpretarán Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, acompañados por los distintos sonetos y canciones que pronunciará la narradora.

Bajo la batuta de Michael Thomas estarán los violines José Ángel Vélez, Salvador Esteve, Verónica Morales y Marta Fernández; los violas Alejandro Negrillo y Lorena Herráiz; los violonchelos Paloma García y Jesús Marfil, el contrabajista Vicente Giménez Arroyo y el clavecinista Adrián López Portillo.

Las entradas para disfrutar de este concierto teatralizado tienen un coste de 15 euros. Estas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y online.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]