miércoles, 12 junio 2024

La OCAL desplegará las alas de ‘Naturaleza Imperial’ con un concierto este sábado en el Auditorio

3 junio 2024
Almería
Solista XIAOLU ZANG

Comparte esta noticia en tus redes

Será a las 20.30 horas, estará dedicado a la celebración del 25º Aniversario del Parque Nacional de Sierra Nevada y, con dirección de Michel Thomas, contará con el solista chino Xiaolu Zang

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ultima ya los últimos detalles, preparativos y ensayos de lo que será su próximo concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será este sábado, 8 de junio, a las 20.30 horas, bajo el nombre de Naturaleza Imperial. Una cita muy especial que estará dedicada al 25º aniversario del Parque Nacional de Sierra Nevada y para el que la OCAL, dirigida por Michael Thomas, contará con la participación del pianista solista chino Xiaolu Zang.

Para este concierto se ha preparado un magistral programa formado por un repertorio íntegro de Ludwig Van Beethoven, la Obertura Las criaturas de Prometeo, el Concierto para piano n.5 Emperador, donde participará Xiaolu Zang y la Sinfonía n.6 Pastoral

También merece especial significación el cartel diseñado para la velada, ya que el diseño está inspirado en un dibujo de Carla López, ganadora del concurso realizado durante el pasado concierto de la OCAL Al óleo, del 18 de febrero, en el que participaron veinte niños de entre 5 a 12 años. Una excelente manera de motivar a los creadores más jóvenes y de fusionar música con otras artes como el de la pintura y el dibujo.       

Además, el concierto Naturaleza Imperial será el segundo de abono Conciertos a pares que permitió también asistir al concierto Mas Madera en el Teatro Apolo.

El público que no posea el abono puede adquirir en los puntos de venta habituales su entrada para el concierto de este sábado, tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página webhttps://almeriaculturaentradas.es/. También estarán a la venta en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto. Las entradas tienen un precio de 12 euros para el nivel A, de 10 euros para el nivel B y de cinco euros para los estudiantes de todos los conservatorios de Almería (previa acreditación).