sábado, 28 mayo 2022

La obra más emocional de Garren llega al Castillo de Santa Ana

30 octubre 2017
Roquetas de Mar
garren expone en el castillo de Santa Ana en Roquetas3

Garren con Antonia la Fuente y Dolores Ortega

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra del artista de Olula del Río estará abierta hasta finales de enero de 2018

¡El artista Agustín Sánchez Garren muestra una selección de 50 pinturas en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. La exposición Emociones de una vida reúne una serie de obras realizadas por el artista nacido en Olula del Rio, donde se produce un gran cambio a la hora de plasmar en el lienzo su forma tan personal de pintar.

Y es que todas las emociones de la vida caben en la obra de Garren. Contemplar la exposición que estará abierta hasta finales de enero en el Castillo de Santa Ana en Roquetas es hacer un viaje, donde se amontonan los recuerdos y las sensaciones que ha vivido este artista con alma viajera.

París, ciudad que ama Garren; Venecia, lugar donde ha pasado horas y horas pintando sus calles; Barcelona y su Rambla, que llego a pintar semanas antes del terrible atentado, o incluso el circo, ese mundo tan admirado por el artista, donde muchas veces ha dejado constancia con su particular y personal payaso.

El ojo cristalino, el brillo en la mirada, esas emociones y sensaciones de una vida que solo Garren sabe plasmar con tanto acierto en un lienzo. Todo eso se puede contemplar en ese bendito viaje que hace con sus 50 años en un lugar tan emblemático como el Castillo de Santa Ana.

Luego hay otras obras donde Garren presenta una interesante evolución a la hora de trabajar con el pincel y la espátula. En esta nueva exposición hay una serie de paisajes que muestran la maestría que tiene el artista en sus manos. Las hojas en el suelo, en esos otoños interminables son la prueba de que cada trazo es un hilo de belleza en la obra de este almeriense.

El Arrecife de las Sirenas, en Cabo de Gata se muestra entre olas. Es una visión muy particular de Garren, ya que este emblema de Almería que ha sido pintado y fotografiado por muchos artistas, ofrece ahora otra visión, concretamente la mirada de un artista de gran nivel como Garren a través de su pincel.

La exposición inaugurada recientemente contó con la presencia de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y de la directora del Castillo de Santa Ana, Antonia María Lafuente.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]