lunes, 6 febrero 2023

La obra erótica de Federico Castellón llega al Centro de Arte Museo de Almería

8 febrero 2013
Almería
Federico Castellón. Dark Angel

'Dark Angel', de Federico Castellón

Comparte esta noticia en tus redes

Más de un centenar de obras componen la muestra del ilustrador almeriense, que se inaugurará el 14 de febrero en CAMA

El artista Andrés García Ibáñez ha aterrizado en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) con una de las exposiciones de mayor éxito de cuantas han pasado por la pinacoteca de Olula del Río. Con él han viajado una colección de 107 obras del almeriense Federico Castellón (Alhabía), y los 16 libros con los que el artista se convirtió en uno de los ilustradores del momento en Nueva York, tal y como demuestran sus trabajos en la revista Life.

Cuarenta y siete años después de que Federico Castellón realizase en el taller parisino de Jacque Desjobert su serie de  Escenas Eróticas, obra condenada a un contundente silencio durante cuatro décadas, va a ser expuesta en su Almería natal junto a otras interesantes muestras de su producción artística. Primero fue en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río y ahora en el CAMA. Tal y como declara el comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, las series eróticas de Federico Castellón se expondrán al público por segunda vez en el mundo, en Almería.

Bajo el título Federico Castellón. Las series eróticas y otros grabados. Fondos del Museo Casa Ibáñez, el CAMA presentará el próximo jueves 14 de febrero, a las 20.00 horas, parte de los fondos que recientemente han ingresado de forma permanente en la ya extensa colección del Museo Casa Ibáñez: una nutrida selección de la obra gráfica de Federico Castellón, entre la que se cuentan sus dos series eróticas y la totalidad de los libros que éste ilustrase.

En total, 107 obras de arte, todas importadas desde Estados Unidos, tras más de un año de investigación y negociaciones con diversas galerías y librerías norteamericanas, y que han sido altruistamente donadas al museo olulense por el pintor y coleccionista, Andrés García Ibáñez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

  1. La totalidad de las obras mostradas en esta magnifica exposición son propiedad de Andrés G. I. , pero hay otras obras, algunas muy interesantes por presentarnos el grabado junto con los trabajos previos del autor , que son propiedad de otros coleccionistas como Antonio Egea y Pedro Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*