martes, 21 mayo 2024

La obra con dos nominaciones a los premios Max ‘Vacío’ llega al Teatro Apolo con Delicatessen

23 abril 2024
Almería
Obra de teatro Vacío de la Rous

Comparte esta noticia en tus redes

Este jueves, 25 de abril, será la primera de las dos obras del ciclo de primavera, para el que hay disponible un abono que incluye ‘Un día feliz’, el 30 de mayo

El Teatro Apolo de la capital alzará el telón este jueves, 25 de abril, a las 20.30 horas, a la primera de las dos citas de primavera con el ciclo Delicatessen que coordina Axioma Producciones en el marco de la programación de temporada que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Será con Vacío, de La Rous Teatro, obra nominada por partida doble en los prestigiosos premios Max de Teatro en las categorías de mejor actriz y mejor autoría teatral. 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/.

También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros. Además, al ser la primera de las dos obras del trimestre, existe la posibilidad de adquirir un abono que incluye poder asistir a la obra Un día feliz, que se representará el 30 de mayo. En este caso por un precio de 22 euros por las dos obras.

La obra nos habla de un viaje a lo largo de 18 años, con dos historias en paralelo: el viaje de una niña que viene al mundo y el de una madre que la recibe con los brazos abiertos, con un amor incondicional. Ambas recorren este camino hecho de distintas etapas, fases llenas de preguntas sin respuesta, de momentos de emoción, de paisajes, de vacíos… “Ella no sabía muy bien lo que quería, pero si pudiera, elegiría volar”. Una mirada transgeneracional. Un espectáculo de objetos, actriz y títeres. Un viaje que plantea preguntas.

A través de la dramaturgia y la representación artística, la manipulación de objetos y presencia de títeres, el espectáculo nos sumerge en las complejas emociones de quienes luchan contra la depresión. Vacío “no es solo un espectáculo, es una llamada a la acción a madres, padres, educadores, profesionales de salud mental y principalmente un guiño a la juventud para que sienta y sepa que no está sola”, apuntan desde la compañía.

Sobre la compañía

La actriz, directora y autora de teatro Rosa Díaz ha pasado por distintas compañías desde 1981 (Teatro Fénix, Laví e Bel, LaSal, Cambalea…) hasta crear La Rous Teatro en 2008, poniendo en escena desde entonces obras como La casa del abuelo, El refugio o Una niña, todas ellas con textos y dirección propios.

En los últimos años ha dedicado tiempo al trabajo de dirección, que compagina con su propia compañía, trabajando en otras compañías como Gar Producciones, Vagalume Teatro, L’Hime Dibuixat, Axioma Teatro, Karlik Danza Teatro, La Maquiné, Arena en los bolsillos, Vaivén Circo Danza, Date Danza, Pa Sucat, Campi gui Pugui o Yarleki Teatro, entre otros.

Algunos premios acumulados durante su dilatada carrera son el de la Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia, Nacional Assitej o a mejor espectáculo y mejor intérprete femenina en los premios Fetén.