domingo, 5 febrero 2023

‘La noche canalla’ convierte el humor en un clásico del verano en Almería

3 agosto 2015
Almería
La Noche Canalla

Cómicos y público, el humor invade la Plaza Vieja

Comparte esta noticia en tus redes

La Plaza Vieja se llenó de público con los cómicos Don Mauro, Paco Calavera y David Navarro, dentro del Almería Summer Festival

El humor se ha asentado como uno de los platos fuertes del Almería Summer Festival a tenor del éxito de las dos sesiones de La Noche Canalla en la Plaza Vieja en el mes de julio, que se han saldado con sendos llenos de un público que ha disfrutado con las historias de los diferentes cómicos.

El domingo subieron al escenario Don Mauro, David Navarro y el almeriense Paco Calavera, y la verdad es que los tres hicieron reír a los numerosos asistentes con sus parodias sobre el día a día de los seres humanos, con nuestras manías, estereotipos, costumbres… Temas recurrentes como el acento almeriense, el sexo o la relación en pareja, y otros más en profundidad, como el origen de la crisis, la reencarnación o el reciclaje, contados con humor y una pizca de acidez para reírnos de una manera sana de nosotros mismos.

El primero en aparecer, pasadas las once de la noche, fue Don Mauro, actor, director y cómico, con experiencia como colaborador en series tan conocidas como La que se avecina y uno de los monologuistas más importantes del canal Comedy Central donde protagoniza el programa ‘Corto y Cambio’. Con un monólogo sobre las relaciones en pareja, hizo las delicias del público con su lenguaje atrevido y directo. Muchos aplausos.

Le siguió Paco Calavera, almeriense, muy querido en nuestra tierra, y que se ha ganado una fama de gran cómico con actuaciones en el canal Paramount Comedy y en Sopa de Gansos Instant, entre otros. Habló de las características más pintorescas de los almerienses y de cuestionas vitales como la reencarnación o el reciclaje, siempre con un gran sentido del humor. Grandes aplausos para pasar la medianoche y entrar de lleno en el mes de las vacaciones, agosto, que comenzó igual que terminó julio: con las carcajadas provocadas por estos excelentes cómicos.

El tercero fue David Navarro. Genial en su intervención, donde hizo un repaso por la vida de cualquier persona, con momentos realmente geniales. David Navarro está considerado como uno de los mejores cómicos del panorama nacional del momento, es referencia del canal Paramount Comedy y fue actor en la serie Aída.