martes, 5 julio 2022

La música, el arte y la solidaridad invaden Dalías en la XXIII Gala de Unicef de Talia

2 enero 2013
Dalías
naunimoreno

Nauni Moreno, artista de graffiti

Comparte esta noticia en tus redes

La recaudación superó los 1.300 euros, dinero que la Asociación Cultural Talia hará llegar a los niños y niñas mas necesitados a través de Unicef-Almería.

Ya son veintitrés las galas que la Asociación Cultural Talia de Dalías ha organizado a beneficio de los niños y niñas del mundo mas necesitados, cuya recaudación se canaliza a través de las campañas anuales del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por lo que con esta última gala celebrada el domingo día 30 se han sumado a la campaña Cumpledías que este organismo internacional dedica a mitigar la hambruna infantil de mas de veinte millones de niños en diferentes paises, dentro del proyecto Reto Unicef del que esta asociación daliense es entidad colaboradora.

carpa Dalías
XXIII Gala de Unicef de la Asociación Cultural Talia de Dalías

La 23 Gala Unicef de Dalías  ha contado además de con mucho público, con la participación altruista del artista y grafitero ejidense Nauni Moreno, la cantante daliense María Ambrox López Romero y Modesto Castillo Pérez. Estos dos últimos  fueron los maestros de una ceremonia que contó con 142 personas sobre el escenario en una tarde solidaria.

Los primeros del cartel, los alumnos de la Escuela de Danza Semblanza que en sus intervenciones dieron muestra de diferentes estilos de baile. A continuación, el cantante almeriense Pepe Rey con copla y boleros. Le siguieron grupos de la escuela de baile Alboradín de Berja,  el Coro Cristo de la Luz con varios villancicos acompañados de un grupo de voces infantiles. Las canciones navideñas se prolongaron con el grupo de la Asociación de Vecinos de Celín, representantes de la solidaridad de este nucleo daliense.

Zekka Campeón de España
Uno de los momentos mas esperados de la tarde fue la actuación del joven de Almería con origenes dalienses, Donato Alférez Zekka, quien hace un mes lograba ganar en Madrid el campeonato de España en la modalidad de beatbox, expresión musical que se basa en la habilidad de producir sonidos utilizando solo la boca. Su intervención hizo vibrar a todos los asistentes que acompañaban la actuación con sus palmas, en una impresionante demostración de esta forma de creación musical.

La gala se cerraba con la banda de música de la Asociación Músico Cultural Daliense con más de 50 músicos de la localidad sobre el escenario. Antes de finalizar se sorteaba entre los asistentes la pintura que a lo largo de la tarde había creado Nauni Moreno  y el presidente de Talia subía al escenario para anunciar a los asistentes que la recaudación alcanzaba la cantidad de 1.360.-euros que sería entregada a Unicef a través de la Delegación en Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*