lunes, 3 octubre 2022

La música clásica llenará los rincones de la catedral

9 julio 2012
Almería
‘Las Noches en el Claustro’

El claustro de la catedral de Almería ha sido remodelado recientemente.

Comparte esta noticia en tus redes

Las orquestas jóvenes de Cádiz y Almería interpretarán obras de autores inmortales como Mozart o Beethoven

Música clásica, noche de verano y el claustro de la catedral de Almería. Esa es la sugerente proposición que hacen el Ayuntamiento de Almería y los responsables de la catedral en ‘Las Noches en el Claustro’. El próximo fin de semana, dos orquestas diferentes llenarán de sonidos clásicos los rincones de la catedral.

La gran propuesta cultural de este fin de semana en Almería llega a través de la música clásica y de la arquitectura. Por primera vez, el claustro de la catedral acogerá sendos conciertos a cargo de la Joven Orquesta de Cádiz (JOCA) y la Orquesta Joven de Almería (OJAL), en lo que se ha denominado ‘Las Noches en el Claustro’, una iniciativa organizada dentro del ‘Almería Summer Festival’ por el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración del Obispado de la Diócesis.

Se trata de dos noches de concierto que tendrán lugar el viernes y sábado, a partir de las 22.00 horas, en el recientemente restaurado Claustro de la Catedral, un espacio “que invita al recogimiento y con una gran acústica, que lo convierte en un escenario ideal para una actuación sinfónica”, según ha explicado hoy el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en su presentación.

Comenzará la orquesta gaditana, dirigida por el concertino José Ángel Vélez, que interpretará obras de Rossini, Dvorak y Korsakov; concretamente, Obertura a la Gazza Ladra, Capricho Español y la Sinfonía del Nuevo Mundo. Tres grandes obras de las más importantes de la historia de la música.

Al día siguiente será la OJAL la que, bajo la dirección de Michael Thomas, interpretará la Obertura de ‘Las Bodas de Fígaro’, de Mozart, el Concierto para trompa en Mi bemol mayor, también de Mozart, y la Sinfonía nº5 en do menor Op 67, del maestro Beethoven.

Por su parte, el vicario general Tomás Cano, ha tenido también palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por “permitir que los almerienses disfruten del Claustro y conozcan así parte del patrimonio cultural y religioso de la ciudad y de la provincia. No es ponerlo en valor, ya que el valor está ahí, sino acercarlo a los almerienses para que conozcan la belleza del Claustro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*