miércoles, 26 enero 2022

Última hora

La Líquida Teatro y ‘La Costa’ convierten el escenario del Auditorio de El Ejido en una ‘Bacanal’

21 octubre 2021
El Ejido
TEATRO COMESTIBLE BACANAL 3

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El espectáculo de Teatro Comestible combina elaborados platos de alta gastronomía con pequeñas acciones teatrales que conjugan humor, improvisación, historia y mucha interacción con el público.

Una nueva edición de la sorprendente y vanguardista propuesta, Teatro Comestible, ha vuelto a aterrizar en el Festival de Teatro de El Ejido con un gran éxito de participación ya que ha colgado el cartel de no hay entradas en las dos sesiones que se ofrecen de este espectáculo.

En esta ocasión, se ha trasladado a un nuevo espacio, el escenario del Teatro Auditorio, conjugando gastronomía, de la mano del restaurante La Costa, y arte, con la Líquida Teatro, para crear el mejor ambiente bajo un hilo conductor una Bacanal.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha destacado que “se trata de una experiencia sensorial y novedosa donde se mezclan sabores y olores en un entorno diferente junto a los mejores productos gourmet que dan nuestros invernaderos para sacar todo el gusto a unos platos que reflejan el carácter ejidense”.

El Teatro Comestible es un espectáculo multidisciplinar consolidado dentro de la programación del Festival de Teatro de El Ejido que se realiza con un éxito garantizado. Ha evolucionado a su paso por las diversas ediciones, donde, cada año, se buscan nuevos formatos y ubicaciones para sorprender al espectador. Es por ello que, durante este tiempo, ha tenido lugar en el IES Santo Domingo, las instalaciones de Clisol Agro, el Castillo de Guardias Viejas o el Puerto Deportivo de Almerimar.

Ibáñez ha remarcado que “es una manera singular de fusionar dos artes tan significativas para el municipio como son el arte gastronómico de José Álvarez del restaurante La Costa y el teatro, tan arraigado en las raíces de la cultura ejidense”.

La función pone de relieve la conexión entre la cocina, los artistas y los comensales. Por un lado, la cocina de José Álvarez que se basa en el trabajo con los mejores productos del mar de Almería y las frutas y hortalizas cultivadas en El Ejido que lo han situado como un referente gastronómico a nivel nacional con una codiciada estrella Michelín que atesora desde el año 2006 y dos soles de la guía Repsol considerado otro de los baremos de la excelencia gastronómica.

Por otro lado, esta propuesta de alta gastronomía está maridada con el espectáculo Bacanal de La Líquida Teatro que conjuga humor, improvisación, historia y mucha interacción con el público.

La actuación cuenta con un ambientación e iluminación cuidadas que, junto a las sorpresas que se desarrollan durante la cena, hacen las delicias de los asistentes.