viernes, 1 julio 2022

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido cierra la semana con un concierto en el Auditorio Municipal

18 noviembre 2016
El Ejido
joven-orquesta-sinfonica-ciudad-de-el-ejido

Reciente concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Bajo la dirección de Javier Vidal, la JOSCE interpretará el domingo 20 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, obras de Schubert, Beethoven, Bizet, Mascagni y Prokofiev. Nacida en 2015 y formada por estudiantes, profesores y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, la orquesta ofrecerá en el Auditorio de El Ejido su último concierto del mes.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido (JOSCE) ultima los ensayos de su próxima puesta en escena en el Auditorio de El Ejido. Será el próximo 20 de noviembre, a partir de las 19,00 horas. «Un pequeño gran concierto con obras de Schubert, Beethoven, Bizet, Mascagni y Prokofiev», adelanta su director Javier Vidal.

Formada por jóvenes estudiantes, profesores y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, la orquesta nació en 2015. La idea fue del propio Vidal que, en su etapa de profesor de la asignatura de Orquesta en el Conservatorio de El Ejido, orquesta de la que también fue director, aprovechó el entusiasmo de muchos de los estudiantes para organizar una orquesta paralela. La idea fue bien acogida tanto por el Conservatorio como por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, cuyos responsables no han dudado en apoyar con refuerzos técnicos y humanos la organización de conciertos.

Desde 2015 y durante todo este año, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido se ha reunido los sábados para ensayar y en mente tiene la creación de una asociación cultural que agilice trámites y permita la gestión de ayudas que hagan viable la tarea de difusión de la música clásica.

cartel

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» display=»category» format=»» category=»8″ count=»6″ rows=»2″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*