jueves, 29 febrero 2024

La Habitación Roja, El Barrio, Manuel Carrasco y Loquillo, en el verano de Roquetas

28 junio 2016
Roquetas de Mar
Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Comparte esta noticia en tus redes

El programa cultural ‘A pie de calle’ recoge 109 actividades culturales repartidas por todo el municipio durante los meses de julio y agosto.

A pie de calle, el programa cultural de verano de Roquetas de Mar, aglutina 109 actividades que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto en siete espacios distintos del municipio: Aguadulce (Villa África), Plaza de Toros, Castillo de Santa Ana, Anfiteatro, Faro, Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena II. El programa incluye conciertos, proyecciones de cine, representaciones teatrales, mercados temáticos, festivales, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras.

En la programación destacan los grandes conciertos del verano. El 22 de julio se vuelve a celebrar una nueva edición del Festival Almeriblues con la participación de Santi Campillo Trío, César Crespo &The Pinball’s Blues Party, Cat Club y Casino Booguie. El 12 de agosto tendrá lugar el Festival Pop en Playa Serena II con la actuación de Cómplices, Pepe Begines y Nacho Campillo. El 20 de agosto llega al Faro de Roquetas el grupo Apache.

Antonio Orozco actuará el 16 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, así como un espectáculo ecuestre el 17 de julio. El 30 de julio actuará el Barrio en la Plaza de Toros y el 6 de agosto lo hará Manuel Carrasco. El 19 de agosto cierra el ciclo de conciertos la actuación de Loquillo. No hay que olvidar que los días 8 y 9 de julio se celebra el Pulpop Festival con la participación de Rey Chico, Sonograma, Stone Pillow, Nixon y Triángulo de Amor Bizarro (día 8) y Fumangie, Toulouse, Viva Suecia, La Habitación Roja, Sidonie y Juanpopp Dj (día 9).

El programa A pie de calle se inicia este viernes con el concierto de la Orquestas Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Roquetas en el Anfiteatro. El sábado será el Encuentro de Bandas de Música también en el Anfiteatro y The Changers actuarán en Aguadulce. El domingo habrá un concierto de Horus en la Urbanización de Roquetas de Mar.

El teatro infantil y el cine protagonizarán las noches de lunes, martes y miércoles, tango en Aguadulce como en el Anfiteatro. El 7 de julio actuará en el Anfiteatro la Dixieland Clasijazz. El viernes, 8 de julio, en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana abrirá el Mercado Marinero. El mismo día llega al Anfiteatro la Big Band Clasijazz Swing and Funky, mientras que el sábado, 9 de julio, en Aguadulce habrá un tributo a Raphael y el grupo motrileño Melaza actuará en el Anfiteatro de Roquetas. El 10 de julio actúa La Huella en la Urbanización de Roquetas.

De 11 al 17 de julio se celebrará el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar Mare Musicum. Las actuaciones serán en el Castillo de Santa Ana. El día 11 actúa la agrupación Luz y Norte, mientras que el martes le tocará el turno a Capilla Jerónimo de Carrión. El miércoles le tocará el turno a Emilio Villalba y el jueves Armoniosi Concerti. El 15 de julio ofrece un recital Eugene Ferré y el sábado 16 de julio llega la Accademia del Piacere a este Festival. El 17 de julio pondrá el colofón al Festival la Joven Orquesta Barroca, Coro de La Escuela Municipal de música de Roquetas de Mar y Coral polifónica Ciudad de Roquetas.

El 16 de julio César Maldonado Band actúa en Aguadulce, mientras que Trastorners dará un concierto el día 17 de julio en la Urbanización de Roquetas. El día 23 de julio el Anfiteatro acoge una exhibición de bailes de Grupo de Carnaval y esa misma noche en Aguadulce actúa Malas Compañías. Judit Alférez actuará el día 24 en la Urbanización. Del 28 al 31 de julio en la zona del Castillo de Santa Ana se celebra el Gastrotruck Roquetas, un evento de acceso gratuito que nace con la vocación de convertirse en uno de los principales festivales de food trucks de Almería. Vehículos-restaurante, zona infantil, actividades de animación y conciertos podrán encontrar los visitantes.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

El 28 de julio en el Anfiteatro actuarán Los Tiernos del Rock, mientras que el día 29 en el Anfiteatro actuará The Ladies, una banda madrileña compuesta por chicas. Antonio Gómez Quartet dará un concierto el 30 de julio en Aguadulce y Jesús Cortés cerrará el mes con un recital de flamenco el día 31 en la Urbanización de Roquetas.

Agosto
El mes de agosto se abre con un gran recital flamenco de Sonia Miranda el día 4 en el Castillo de Santa Ana. El 5 será el Concurso Provincial de Dj’s de Europa FM en el Faro. El 6 de agosto Diego Cruz Quinteto actúa en Aguadulce mientras en el Anfiteatro tendrá lugar el Carnaval de Verano. El domingo 7 FM actúa en la Urbanización de Roquetas.

El 10, ENNA y la cara B ofrece un concierto en la Urbanización de Roquetas de Mar. El jueves en el Castillo de Santa Ana le llegará el turno a Swing Solution. El 12 de agosto se inaugura el Mercado Medieval en el entorno del Castillo de Santa Ana. El 13 de agosto en Aguadulce darán un concierto el dúo Puertas al Sur y el domingo, 14 de agosto, Santi Gómez Trío dará un recital en la Urbanización.

El 18 de agosto, Alma de Bolero actuará en el Castillo de Santa Ana y el viernes, 19 de agosto será el Encuentro de Coros Rocieros en el Anfiteatro. Un día después, Maguey dará un concierto en Aguadulce y el 21 de agosto, actuará la Picolissima Jug Band en la Urbanización de Roquetas de Mar. El día 25 Old South Brass Band actuará en el Castillo de Santa Ana. El 27 de agosto, Antonio Álvarez actúa en Aguadulce y en el Anfiteatro de Roquetas tendrá lugar la Pregala Dama y Caballero Almería 2017. El 28 de agosto The Magical Mistery Tour pondrá fin al programa A pie de calle en la Urbanización de Roquetas de Mar.

El Castillo de Santa Ana en las salas 1 y 2 albergará la exposición Guerreros y soldados que reúne 30 uniformes militares que comprende un amplio recorrido histórico, desde el imperio romano hasta la Guerra de la Independencia.