Sus libros se cuentan por premios, y algunos están considerados como entre los mejores de la literatura en español de las últimas décadas. Gabi Martínez, escritor de libros de viajes y autor de obras como Sudd o Ático llega la Fundación Cajamarpara una nueva edición de sus Encuentros con el Autor, donde podremos etntablar un diálogo directo con el artista.
El próximo jueves 24, a las 20.00 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas. Puerta Purchena, 10), el ciclo Encuentro con el Autor que organiza la Fundación Cajamar recibe a Gabi Martínez. Este joven escritor está considerado por el público y la crítica referente del nuevo periodismo literario español y presentará su última obra Sólo para gigantes.
La vida de un hombre audaz que se embarcó en la aventura de buscar al Yeti en Paquistán, es el hilo central de su nueva novela. Sólo para gigantes arranca en una mañana de verano, cuando la policía encuentra el cuerpo del zoólogo Jordi Magraner en su casa del Hindu Kush pakistaní. Había sido asesinado. Magraner llevaba quince años en las montañas estudiando la fauna, buscando al yeti y, sobre todo, viviendo en el paraíso que siempre había soñado.
Gabi Martínez se interesó por esta historia y descubrió a un hombre asombroso, valiente y contradictorio. No podía dejar de contar su aventura, y averiguar los motivos del crimen se convirtió en una obsesión que lo llevó al Hindu Kush consciente de que, como su investigado, iba a arriesgar su vida. Sólo para gigantes habla de espíritus que creen en un mundo diferente y están dispuestos a luchar por él. Habla de sueños, dinero, amor y, esencialmente, de los límites de la libertad.
Gabi Martínez (Barcelona, 1971) compagina una interesante combinación de viajero y escritor. Su novela Sudd fue elegida entre las diez mejores del año 2007. Ático ha sido seleccionada entre las cinco novelas más representativas de la vanguardia española de los últimos veinte años. Los mares de Wang, un viaje por la costa China, fue elegido entre los diez mejores libros de no ficción de 2008.
Como autor de libros de viajes, se le señala entre los más destacados impulsores del género. Con Diablo de Timanfaya levantó una gran polémica cultural y política. Una España inesperada le convirtió en referente del nuevo periodismo literario en español. También es co-guionista de Ordinary boys, una docuficción sobre el barrio de Tetuán, del que salieron cinco terroristas del 11-M.