jueves, 3 octubre 2024

La Fundación Cajamar estrena un ciclo de filmes sobre economía y empresa

11 junio 2012
Almería
Margin_Call en Fundación Cajamar

Imagen promocional de la película

Comparte esta noticia en tus redes

‘Margin Call’, película ambientada en el inicio de la crisis en 2008, abre las jornadas

En estos tiempos de profunda crisis económica, la Fundación Cajamar ha dado en el clavo. Su tradicional Temas de Cine, que trae algunas de las mejores propuestas cinematográficas a la Casa de las Mariposas, estrena ahora un ciclo sobre el Cine de gestión. Los títulos han sido seleccionados por la Escuela de Consejeros Cooperativos de la Fundación.

En Temas de Cine han querido esta vez dedicar una trilogía al cine de empresa, al cine de gestión o al cine económico, por considerar que el cine es una herramienta enormemente didáctica para entender muchos de los aspectos de la gestión empresarial (gestión del cambio, gestión de la diversidad, gestión del capital humano, etc.).

La selección de películas la ha realizado la Escuela de Consejeros Cooperativos de la Fundación Cajamar, que ha incluido en su recursos pedagógicos la metodología del cine de gestión. Se ha seleccionado una película relacionada con la crisis financiera actual y la toma de decisiones económicas (Margin Call), otra relacionada con las relaciones laborales (todo un clásico como Metrópolis), y, finalmente, otra relacionada con el emprendimiento empresarial (Granujas de medio pelo, la hilarante comedia dirigida por Woody Allen).

Una vez finalizada la proyección de cada película, se dará paso a una breve exposición y posterior debate respecto a la vinculación de la película con el mundo de la gestión, de la empresa y de la economía. En la edición de mañana martes contarán con la presencia del profesor Carlos J. Cano de la Universidad de Almería.

El ciclo empieza con la proyección este martes 12 de junio a las 19:00 horas en la Casa de las Mariposas de una película muy reciente. Tan reciente que se centra en la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos, crisis que se extendió por todo el mundo. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.