lunes, 4 julio 2022

La Franz Schubert Filharmonia, este sábado en la Catedral de Almería

9 junio 2022
Almería
Claustro Franz Schubert Filharmonia

Comparte esta noticia en tus redes

La cita, que contará con el violinista Jesús Reina, comenzará a las 21.30 horas y las entradas ya se encuentran a la venta en taquilla municipal y web

La orquesta Franz Schubert Filharmonia, bajo dirección de Tomàs Grau, llega por primera vez en gira a Andalucía, y lo hace de la mano de uno de los grandes violinistas de la actualidad, el malagueño Jesús Reina. Estos dos nombres destacados de la música clásica se podrán disfrutar en Almería el próximo sábado, 11 de junio, a las 21.30 horas, en un concierto que, además, tendrá como escenario la solemnidad del Claustro de la Catedral, que abre nuevamente sus puertas a los almerienses gracias a la colaboración emprendida con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Un repertorio de excepción, intérpretes de primerísimo nivel internacional y un espacio escénico emblemático y de enorme belleza para una velada de sábado muy especial.

Las entradas tienen un precio único de 15 euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está situada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de Cultura. También lo estarán en la noche del concierto a la entrada del Claustro, en este caso con solo pago con tarjeta. 

El concierto reunirá dos de las obras más emocionantes, melódicas y virtuosas del Romanticismo. Junto a Jesús Reina, la orquesta interpretará uno de los conciertos más queridos y bellos del repertorio: el Concierto para violín de Bruch. En la segunda parte, Tomàs Grau, director titular de la Franz Schubert Filharmonia, ofrecerá la cautivadora y virtuosa Sinfonía núm. 4, ‘Italiana’ de Mendelssohn. 

La Franz Schubert Filharmonia, anteriormente conocida como Orquesta Sinfónica Camera Musicae, ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas. Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio de Barcelona, ​​el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Palau de les Arts de Valencia, y ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa.

Tomàs Grau está considerado como un director inspirado y de gran sensibilidad. Se caracteriza por su gesto preciso y claro y por la sinceridad de sus lecturas musicales, que buscan transmitir de manera diáfana las verdaderas emociones que hay en cada una de las partituras, compartiendo con el público su amor por la música.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*