sábado, 25 junio 2022

La Faluca Almariya, nueva sede de los cuatro conciertos de la nueva edición de Alamar

21 junio 2022
Almería
Alamar Amo Mexico

Comparte esta noticia en tus redes

El festival de músicas del mundo, del 22 al 25 de junio, viajará por el fado, el flamenco fusión, las rancheras, el blues y el folk italiano.

La llegada de un nuevo verano siempre tiene asociados conceptos como el inicio de las vacaciones escolares, la noche de San Juan y, en lo que a música se refiere, la celebración del festival de músicas del mundo Alamar que organiza el Ayuntamiento de Almería, cuya edición en este 2022 se desarrollará del 22 al 25 de junio.

Como gran novedad, se estrenará nueva ubicación puesto que los cuatro conciertos, como siempre de entrada libre hasta completar aforo, se celebrarán en la zona ajardinada de la Faluca Almariya, que está situada frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Un viaje musical que comenzará el miércoles, 22 de junio, con el fado portugués de Mara Pedro. El jueves, 23 de junio, será el turno del flamenco fusión de Tino Di Geraldo y su Kali Trío.

El viernes, día 24, se viajará al estilo cantinero y mariachi con Amo México, mientras que el cierre será el sábado, 25 de junio, con el rock y el blues de Justin Adams, sumado al folk italiano de Mauro Durante.

Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas salvo el del día 23, el de la Noche de San Juan, que se adelantará a las 21.30 horas.

Participantes

Desde que subió al escenario, con tan sólo cuatro años de edad, Mara Pedro está luchando para conquistar el mundo con su voz. Su dulce estilo y apasionado la ha llevado a ganar varios premios nacionales e internacionales. Conocida como la Princesa del Fado, posee una melodía inconfundible. Con solo 20 años la joven fadista cuenta con cuatro álbumes, el primero con solo 11 años. Después de innumerables conciertos en varios países; España, Francia, Lituania, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Brasil, lanzó su cuarto álbum, Tic-Toc, en el que se aventuró a escribir y componer. 

Tino di Geraldo nació en Toulouse (Francia) de padres asturianos, pero toda su carrera musical ha transcurrido en nuestro país, aunque su fama haya trascendido fuera de nuestras fronteras como un músico de enorme prestigio como atesora con sus colaboraciones con Jorge Pardo, Carlos Benavent, Enrique Morente, Jackson Browne, David Lindley, Chano Domínguez, Perico Sambeat y un largo etcétera. En Kalí Trío da salida a su pasión por el flamenco fusión, donde se acompaña de Melón Jiménez a la guitarra y de Lara Wong a la flauta.

Amo México es el nuevo proyecto de Mireia Montávez, cantante española, salida de la primera edición de Operación Triunfo. Cantante, empresaria, música, compositora y colaboradora de televisión y radio, Mireia empieza su carrera musical en 2002 con la discográfica Vale Music, después de su paso por la academia.

Justin Adams, guitarrista, productor y compositor, ha sido un creador de maravillas con Robert Plant en el proyecto musical Sensational Space Shifters. Su producción de álbumes emblemáticos de Tinariwen y Rachid Taha destaca su pasión por el groove del norte de África, mientras que sus colaboraciones premiadas con Juldeh Camara vincularon la tradición griot con el espíritu del blues.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*