El Festival de Teatro de El Ejido se va hoy a la vecina Santa María del Águila. Dos hermanos, Julián y Enrique Núñez, llevan el nuevo espectáculo de Kukul Teatro al Centro Cultural de la localidad. Lo suyo no son las palabras, lo dicen todo con el cuerpo.
Después de la danza, la música o el teatro, ahora le llega el turno a un espectáculo caracterizado por la originalidad de la representación en la que brilla el lenguaje gestual del teatro cómico-gestual. En revuelto a dos, este par de gemelos utiliza el lenguaje del cuerpo para dar vida a distintas escenas caracterizadas por personajes muy variopintos que buscan causar en el espectador sensaciones contradictorias.
El montaje está compuesto por una serie de sketches cómicos con música, acrobacias y exhibiciones de esgrima. Además, Revuelto a dos presentará a personajes curiosos y peculiares, que desatarán las carcajadas del público, como bebés juguetones, trogloditas buscando fuego, espadachines o músicos estrambóticos, entre otros muchos.
Kukul Teatro, aunque creada en 2005, lleva desde 1998 apostando por el mimo y la expresión corporal como medios para su arte. Con su espectáculo Las aventuras de Kikerikó y Lololiló acapararon varios premios. Con Revuelto a dos llevan desde 2009 recorriendo la geografía española.
La obra, que tendrá una duración de 55 minutos y estará dirigida a todos los públicos, podrá verse a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural de Santa María del Águila.