jueves, 18 abril 2024

La exposición ‘Sudarios’ de Pedro Segura ya está expuesta en el Museo de Arte ‘Espacio 2’

3 febrero 2023
Almería
exposición sudarios

Exposición 'Sudarios' de Pedro Segura

Comparte esta noticia en tus redes

Muestra que recoge 16 obras de la vida del artista a través de telas y aspilleras cosidas y bañadas por la pintura.

La Sala Perceval del Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge hasta el próximo 19 de febrero una nueva exposición pictórica. Bajo el título Sudario, el artista Pedro Segura Cano, natural de Lubrín, expone 16 obras de su colección particular.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha visitado este jueves esta última exposición organizada por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

Se trata de sudarios como los realizados en Millares o Saura “en los que se plasma la visión de la vida del artista a través de telas y aspilleras cosidas y bañadas por la pintura, donde predomina una paleta de tonos oscuros como el negro o el gris, salpicado de manchas blancas, amarillas o cruces rojas que recuerdan a la obra del autor Antoni Tàpies”, ha indicado Jesús Luque.

Además, como es habitual en todas las exposiciones que se realizan en este espacio, “se ha editado un catálogo digital de 44 páginas cuyos autores de los textos han sido Cayetano Aranda y Ramón Crespo”, ha asegurado el concejal. Esta publicación contiene cinco imágenes en texto y 16 fotografías en catálogo y ha sido posible, como siempre, “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino”. 

La exposición puede contemplarse hasta el próximo 19 de febrero en el horario habitual del museo. De martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas además de los domingos de 10:30 a 13:30 horas. Los lunes, como siempre, el espacio permanecerá cerrado.

Sobre el autor

El artista es natural de Lubrín, aunque reside en Zurgena. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Almería, es doctor por la misma Universidad. Ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional, tanto individuales como colectivas

Sus lienzos comparten un aire de familia sobre una misma base conceptual y técnica. El artista considera el lienzo como un campo de batalla, no solo metafóricamente. Un espacio donde mostrar las costuras, cicatrices y desgarraduras en la tela cuestionan la mirada complaciente del arte.