sábado, 2 julio 2022

La exposición ‘Espacio Naturales, Guardianes de la Biodiversidad’ llega al Teatro Auditorio de El Ejido

4 febrero 2012
El Ejido
Exposicion fotografía biodiversidad

Algunas de las fotografías de la colección

Comparte esta noticia en tus redes

La colección lleva dos años de viaje por el país

Después de dos años viajando por España, llega a El Ejido la exposición fotográfica Espacios Naturales. Guardianes de la Biodiversidad. Realizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), pretende concienciar sobre el valor que los espacios naturales tienen como defensores de la biodiversidad del planeta. Estará expuesta hasta el 22 de febrero en el Teatro Auditorio.

La muestra está compuesta de 36 fotografías que muestran diferentes espacios naturales españoles. Realizadas por otros tantos socios de FONAMAD, las imágenes destacan aspectos clave de estos parajes y su función clave en el medio ambiente. El conjunto de imágenes de paisajes, animales, plantas y algunos de los peligros que amenazan a estos ecosistemas van acompañadas de textos explicativos.

Con motivo de Año Internacional de la Biodiversidad declarado en 2010 por la ONU, esta asociación de fotógrafos madrileña quiso sumarse a la celebración dedicando su exposición anual a este tema. La primera etapa de esta colección itinerante fue  el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2009. Desde entonces ha recorrido toda la geografía de España, llegando ahora a El Ejido.

Desde su creación, FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. De esta manera, ha realizado cuatro exposiciones como asociación tituladas “Agua, fuente de vida”, “Fotografía de Naturaleza en España”, “La Naturaleza y el Cambio Climático” y “Nuestros Bosques”, cuyas imágenes se pueden ver en su página web. Estas exposiciones se ceden gratuitamente a centros culturales, de educación ambiental, aulas de Naturaleza, etc. Ahora le ha toda el turno al hall del Teatro Auditorio ejidense.

Entre las instantáneas aparece una tomada en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar por el fotógrafo José Angel Izquierdo Cano. Hay además otras imágenes de parques y parajes andaluces y del resto de España.