domingo, 29 enero 2023

La exposición ‘El Alma deSgranada: Almería’ sale de ruta por la provincia

20 junio 2012
Provincia
img-defecto

La diputada de Cultura y los ediles, en la exposición.

Comparte esta noticia en tus redes

Varias fotografías recrean los ocho siglos de historia del Reino de Granada en Almería

La Diputación de Almería llevará la exposición fotográfica ‘El Alma deSgranada: Almería’ hasta los siete municipios que han sido escenario de las 22 imágenes que componen esta muestra sobre la historia recreada del Reino de Granada.

La exposión, que permanecerá expuesta en el Patio de Luces del Palacio Provincial hasta el próximo 13 de julio, saldrá de ruta por la provincia después del verano. Así se lo ha comunicado la diputada de Cultura, María Vázquez, a los alcaldes y ediles de Abrucena, Canjáyar, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Fuente Victoria y Vélez-Blanco durante la reunión de trabajo que han mantenido en la mañana del miércoles.

Aprovechando la visita al Palacio Provincial, los alcaldes y concejales han visitado la muestra del Patio de Luces junto a la diputada. En ella han podido disfrutar de estas 22 fotografías de Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja que imaginan escenas que pudieron vivirse en la época en los distintos escenarios arquitectónicos que aún perduran en estos municipios de la provincia.

“Esta exposición representa la incidencia que tuvo en estos municipios y en Almería el Reino de Granada y hemos querido participar en la edición de 12 imágenes para poder lograr una exposición con la entidad suficiente para ser ofrecida a la provincia”, ha explicado la diputada, quien ha añadido que junto a las fotografías, también itinerará un producto audiovisual que recoge imágenes de los figurantes que aparecen en las fotografías.

María Vázquez ha anunciado que este viaje por los municipios-escenario de esta exposición se producirá entre los meses de octubre de 2012 y agosto de 2013. Asimismo, ha recordado que con esta exposición itinerante se va a lograr acercar a los municipios de la provincia a los “auténticos protagonistas de las fotografías” que no sólo son los monumentos, sino los vecinos que han actuado como figurantes en cada una de las imágenes.

La exposición del Patio de Luces, junto a la que acoge el Centro de Arte Museo de Almería, se encuadran dentro de la exposición ‘El Alma deSgranada, Viaje a la memoria del Reino de Granada’ que produce el ‘Milenio del Reino de Granada’.

Así, la parte de la exposición que puede verse en el CAMA, recoge 73 imágenes de lugares que dejó como herencia el reinado andalusí, deteniéndose en aljibes, baños árabes y conjuntos monumentales tan representativos como la Alcazaba de Almería, la Catedral de Granada, el Castillo de Priego, Córdoba, el Palacio de Mondragón en Ronda, Málaga, o la Fortaleza de La Mota en Alcalá la Real, Jaén.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*