domingo, 4 diciembre 2022

La escritora Paz Fanlo presenta en Almería su novela histórica ‘Cautivas’

7 noviembre 2022
Almería
Paz Fanlo

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo viernes, 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en la librería Bibabuk de Almería capital.

El viernes, 11 de noviembre, a las 19:00 horas, la escritora Paz Fanlo va a presentar su novela histórica, titulada Cautivas, en la librería Bibabuk de Almería.

Sinopsis

La historia comienza en Granada, finales siglo XVI. Tras la rebelión de las Alpujarras, una parte de la población es sometida a la esclavitud. Ana y su hija, víctimas de este cruel comercio, verán narradas su dramática existencia a través de María, nieta de la primera.

Una vez en manos de un tratante de esclavos recorren Andalucía, y Extremadura hasta llegar a manos de una familia pudiente de Coria que las compra. A partir de ese momento la vida de las esclavas se combina con la de los señores. Ana que comprende su situación y ha conocido la libertad es capaz de acomodarse a la nueva vida por el bien de su hija y le muestra el camino a la nieta para una vida mejor.

La novela persigue ser un alegato en favor de la libertad y mostrar que hechos de hace cinco siglos pueden tener una correspondencia con los de hoy en día.

Sobre la autora

Paz es maestra y licenciada en Filosofía y Letras, rama de Geografía e Historia. Ha sido funcionaria y «me he pasado el tiempo libre leyendo Historia pues es una de las cosas que más me gustan, sobre todo la historia de las minorías», explica la autora de Cautivas.

Una vez jubilada comenzó a escribir columnas de opinión en Viva Estepona, Estepona Información y Andalucía Información

Tras publicar varios relatos cortos ha obtenido algunos premios de ayuntamientos y fundaciones.

Cautivas ha sido su primera novela, ahora está esperando la publicación de la segunda y escribiendo la tercera. «Todas ellas tratan de romper una lanza por el pueblo y las minorías, que es lo que menos se ha estudiado», concluye.