De la música a la danza. De un estreno en Andalucía como fue el de ayer de Queen Symphonic Rhapsody, a un estreno absoluto como el de Inout. Desde Sevilla, cuatro coreógrafos traen al Auditorio de El Ejido el nuevo espectáculo de Producciones Imperdibles. Por las fotografías y la sinopsis, promete un torrente de sensaciones para la segunda jornada del Festival de Teatro de El Ejido.
Inout es una especie de sucesión de cortometrajes de danza intimista. Los movimientos de los bailarines pretenden comunicarnos su estado interior afectado por los elementos externos, desde el fuego al agua, desde el viento al Sol. Cada uno de esos elementos inciden sobre nuestro cuerpo que unas veces huye de ellos y otras se les acerca. Lo de fuera adentro, lo de dentro afuera, esta ha sido la premisa desde la que parte esta explosiva y provocadora puesta en escena, fruto de la unión de cuatro estilos y procedimientos diferentes de vivir la danza.
Estos cuatro coreógrafos andaluces, que han plasmado su sello en anteriores trabajos de la compañía, abren con Inout una línea de investigación que toca la creación de nuevos espacios que construyen un particular universo dialogado entre el intérprete y el espectador.
Las ocho piezas que componen este puzzle exploran el efecto que produce la presencia del mundo exterior en nuestro interior. La vivencia del espacio en el que nos movemos es siempre una vivencia interna, una interpretación de los estímulos, una alucinación de nuestro mundo personal. Es el engaño de los sentidos en los que tanto confiamos.
La música es el vehículo principal. La plástica, el tratamiento de la imagen, el pretexto sobre el que jugar, alucinar en el interior de un escenario. Con Inout, Producciones Imperdibles nos invita a adentrarnos en la insólita e íntima percepción que los elementos del espacio exterior nos implanta a través de los sentidos.
Será esta noche, a las 22:00, en el Auditorio de El Ejido.