miércoles, 25 mayo 2022

‘La Chanca en Color’, del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, llega a Laujar de Andarax

17 agosto 2020
Laujar de Andarax
La Chanca en color Laujar

La muestra permanecerá hasta finales de septiembre en la Casa Palacio de Los Moya

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, en colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, se podrá visitar hasta finales de septiembre en el Centro Cultural Hispano Filipino

El escritor Juan Goytisolo describió el popular barrio almeriense en su obra La Chanca como “una invención de los sentidos”. Esta es una de las sensaciones que el espectador experimenta cuando se adentra en La Chanca en color (1960-1965) del fotógrafo Carlos Pérez Siquier.

La exposición se podrá visitar hasta finales de septiembre en el Centro Cultural Hispano Filipino (Casa Palacio de Los Moya) de Laujar de Andarax.

Esta exposición se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial, la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el ayuntamiento de esta localidad alpujarreña. La muestra se compone de cuarenta imágenes que fueron captadas por Pérez Siquier a principios de los años 60 y que constituyen una serie imprescindible para la vanguardia fotográfica europea al ser una pionera aportación de fotos artísticas en color, en un tiempo en el que este género solo se entendía en blanco y negro.

La Chanca en color (1960-1965) de Carlos Pérez Siquier se puede visitar en Laujar de Andarax hasta finales de septiembre. El Centro Cultural Hispano Filipino abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 19 a 21 horas, para que el público pueda redescubir La Chanca del Premio Nacional de Fotografía Carlos Pérez Siquier.

La exposición se enmarca en las labores de digitalización y recuperación de todos los originales pertenecientes al archivo Pérez Siquier que se está llevando a cabo desde el Centro Pérez Siquier radicado en Olula del Río.

La exposición se ha completado con la publicación del libro Carlos Pérez Siquier. La Chanca en color. Segundo volumen de la enciclopedia visual dedicada al fotógrafo almeriense y su obra que, gracias a la colaboración establecida entre la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y la Diputación de Almería, se comenzó a publicar en 2019.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]