miércoles, 28 febrero 2024

La Casa del Cine presenta la mayor exposición de Indiana Jones con más de 100 artículos de la saga

18 mayo 2023
Almería
PRES EXPOSICIÓN INDIANA JONES1

Comparte esta noticia en tus redes

“En la muestra, verán reliquias como el Santo Grial, el Ídolo de Oro de la Fertilidad, el Arca de la Alianza o la Calavera de Cristal”, ha matizado el responsable de Promoción de la Ciudad. Y, por si fuese poco, “los visitantes conocerán dónde se rodó en Almería y en los alrededores la película Indiana Jones y la última cruzada en el año 1988”, ha asegurado.

La mayor exposición del mundo Indy (Indiana Jones y todas sus películas) llega a nuestra ciudad tras ser un rotundo éxito en Barcelona, Valencia o Murcia. El próximo miércoles 24 de mayo será la inauguración de esta muestra que reúne más de 100 objetos de esta saga en un plató único como es la Casa del Cine.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar En busca de los tesoros perdidos de Indiana Jones, una exposición que podrá visitarse hasta el 3 de septiembre. 

Este homenaje al arqueólogo cinematográfico más famoso de la historia ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería, La Oficina Producciones (Casa del Cine) y Rubens Producciones. 

“La muestra está formada por la colección privada de Rubén Molins, comisario de la exposición, y cuenta con unos 100 objetos a escala real entre elementos de la saga, réplicas y objetos históricos que aparecen en las películas”, ha reconocido el concejal. 

Toda la colección estará expuesta “en 35 vitrinas y maniquíes con cinco espacios diferenciados de cada film de la saga: En busca del arca perdida, El templo maldito, La última cruzada, El reino de la calavera de cristal y El día del destino”, ha indicado Luque.

Además, todas las piezas irán acompañadas por un código QR que hará posible que se visualicen en los dispositivos los fotogramas de las películas en las que aparecen los objetos. 

“En la muestra, verán reliquias como el Santo Grial, el Ídolo de Oro de la Fertilidad, el Arca de la Alianza o la Calavera de Cristal”, ha matizado el responsable de Promoción de la Ciudad. Y, por si fuese poco, “los visitantes conocerán dónde se rodó en Almería y en los alrededores la película Indiana Jones y la última cruzada en el año 1988”, ha asegurado.

Indiana Jones ha sido un referente, sin duda, “para que muchos jóvenes encaminaran su trayectoria profesional hacia la arqueología o el cine, viendo las aventuras de este héroe y emocionando a muchas generaciones de cinéfilos convertidos en Indyfans, ha dicho el edil. 

Por su parte, Carlos Vives, de La Oficina Producciones, ha agradecido “a todos los colaboradores de la exposición”. La idea, ha reconocido, “era hacer un homenaje a Almería con esta exposición, porque hace 35 años que se rodó en Almería, y también por el estreno de la última película de Indiana Jones, de la cual también vamos a tener piezas en la Casa del Cine”. Además, “gracias a IDEAL vamos a poder mostrar fotografías de Juan José Mullor y Marina del Mar de la grabación de la película en Almería, con eso vamos a poder enseñar esa tercera historia que fue tan importante para Almería”, ha añadido.

Actividades complementarias

Junto a la exposición, y en torno a ella, “habrá visitas guiadas con los creadores de la misma, charlas con todos ellos, talleres, visitas teatralizadas, mesas redondas, talleres para los más pequeños y videojuegos de Indiana Jones”, ha añadido Luque. 

En total, habrá más de 30 actividades complementarias durante los tres meses de exposición, la cual “va a generar mucho movimiento de familias, gente joven, gente nostálgica y los llamados Indyfans, que tenemos muchos en Almería”, ha reconocido Carlos Vives. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*