domingo, 14 agosto 2022

La cantera de la Orquesta Ciudad de Almería pone su música al servicio de los niños con discapacidad

5 julio 2017
Almería
OJAL

Concierto de la OJAL

Comparte esta noticia en tus redes

Jóvenes y más pequeños, miembros de la OJAL y la OIAL, respectivamente, serán protagonistas del próximo concierto a favor de la asociación ANDA.

La cantera de la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, mostrará este sábado su cara más solidaria. Los músicos de la Orquesta Joven (OJAL) y la Orquesta Infantil (OIAL) actuarán a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla para, a través de su arte y gracias a todas las personas que asistan a disfrutar del concierto, poner su granito de arena para que este mundo sea más fácil para todos, cediendo parte de los beneficios recaudados en taquilla a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ANDA, que engloba a todos los pequeños con discapacidad tanto psíquica como física manifestada en cualquiera de su grados.

Para este concierto solidario, los jóvenes instrumentistas de la OJAL, bajo la batuta del director, compositor y violinista Michael Thomas, han preparado un programa exquisito, con música muy alegre y enérgica con la que dar la bienvenida al verano. Interpretarán danzas de medio mundo, entre las que se encuentra la famosa Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, de A. Borodin.

Los más pequeños, los músicos de la OIAL, dirigidos por Salvador Esteve, también se han preparado un repertorio magnífico con un arreglo muy cuidado del Carnaval de los Animales del compositor Saint-Saëns o la obra The Crow del maestro Michael Thomas.

Ambas formaciones compartirán escenario para, como ya hicieran durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado 25 de junio, tocar el Bolero de Ravel. “Las dos orquestas, o lo que es lo mismo, unos 160 músicos, se irán incorporando poco a poco al escenario para interpretar esta joya de obra. Va ser a ser algo verdaderamente emocionante”, describen.

La OCAL anima a toda la ciudad de Almería a asistir a este concierto de carácter solidario, en el que los músicos de la OJAL y la OIAL sacarán, aún más si cabe, lo mejor de ellos.

Las entradas tienen un precio único de 6 euros y están disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como aquí .

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]