martes, 16 agosto 2022

La cantera de la OCAL da la bienvenida a la Navidad con un concierto familiar y una gran fiesta

11 diciembre 2016
Almería
oial

Momento del concierto de la OIAL

Comparte esta noticia en tus redes

Los más pequeños de la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) han vuelto a mostrar la enorme calidad que poseen. Los miembros de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), de entre 8 y 13 años, han celebrado este domingo la llegada de la Navidad ofreciendo un sensacional concierto familiar ante cientos de asistentes que han llenado todos los asientos para disfrutar de este regalo musical que corresponde al ensayo general del concierto que ofrecerán el próximo sábado día 17 en Vera.

Los más pequeños de la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), miembros de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) de entre 8 y 13 años, han celebrado este domingo la llegada de la Navidad ofreciendo un concierto familiar ante la atenta mirada de cientos de asistentes que han llenado todos los asientos para disfrutar de este regalo musical que corresponde al ensayo general del concierto que ofrecerán el próximo sábado día 17 en Vera.

La OIAL ha estado dirigida por Salvador Esteve, director de la formación, y José Luis Moreno, profesor de trombón. Tras una fuerte ovación, todos y cada uno de los músicos han recibido un obsequio con motivo de la Navidad por parte de la OCAL.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, no ha querido perderse la oportunidad de asistir a este concierto navideño en el Palacio de Congresos ya Exposiciones de El Toyo, lugar donde habitualmente ensayan los jóvenes. Así, la concejala ha afirmado que “es una satisfacción comprobar la calidad de los pequeños músicos y el excelente trabajo que realiza la OCAL con la cantera”. Una frase que ha completado asegurando que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos comprometidos con el crecimiento de los músicos y la OCAL, y por eso patrocinamos la labor de esta”.

TRas el concierto, una fiesta para celebrar la  llegada de las fiestas navideñas
TRas el concierto, una fiesta para celebrar la llegada de las fiestas navideñas

Tras el concierto, los jóvenes músicos de la OIAL y la OJAL, que también se encontraban ensayando en las instalaciones, así como todos los padres y profesores, han disfrutado de una gran comida en el hall del Palacio de El Toyo, donde una vez más el buen ambiente y la hermandad han sido protagonistas.

La OCAL, escuela de músicos
Desde su formación hace ahora 15 años, la Orquesta Ciudad de Almería se ha destacado por ser una gran escuela de músicos. Solo este año son más de 160 niños y niñas los que forman parte de su cantera, más de 100 en la OIAL y otros 60 en la OJAL, con los que realizan una gran labor educativa iniciándoles en el duro trabajo de la vida orquestal. Sin duda, éste es un un proyecto innovador en tanto en cuanto no se ha realizado actividad de esta índole en la ciudad de Almería, con el aprendizaje, la formación y el desarrollo de una actividad docente y formativa con una aplicación práctica de las mismas, reflejadas en forma de conciertos y con un profesorado del nivel de Michael Thomas, José Ángel Vélez, Mari Carmen Reverte, Salvador Esteve, Paloma García, Félix Gallardo o José Luis Moreno, entre otros.

Los jóvenes músicos pertenecientes a la OIAL y OJAL reciben formación orquestal, haciendo seccionales en los que las obras se trabajan con profesionales de gran valía que les aleccionan y asesoran para posteriormente en los tutti trabajarlo con la formación al completo.