domingo, 27 noviembre 2022

La Bohème de Puccini: cita con la ópera este jueves en el Auditorio Maestro Padilla

10 octubre 2022
Almería
La Bohème

Comparte esta noticia en tus redes

La cita con el teatro lírico, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la colaboración especial del Coro Lírico Siciliano

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el jueves, 13 de octubre, a las 20.00 horas, uno de los clásicos más influyentes y conocidos de la ópera mundial, La Bohème de Giacomo Puccini y que será llevado a escena por la prestigiosa compañía especializada en los grandes títulos del género como es Ópera 2001.

En este caso, además, contarán con la colaboración especial del Coro Lírico Siciliano, además de la participación de la orquesta y solistas de la compañía. Es una de las muchas convocatorias esperadas y destacadas de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y cuenta con la colaboración de Platea, el programa estatal de Artes Escénicas.

Se trata de una de las obras maestras de la ópera italiana, que está dividida en cuatro actos y que contará con sobretítulos en castellano. La obra se basa en la novela Escenas de la vida bohemia, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. El argumento refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.

A la venta las entradas

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio que oscila entre los 25 y 30 euros en función del lugar de asiento. 

La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Para su representación el próximo viernes se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001.