lunes, 20 mayo 2024

La Biblioteca José María Artero programa una veintena de actividades durante el mes de abril

30 marzo 2023
Almería
Actividades Abril Biblioteca Central

Comparte esta noticia en tus redes

Bebecuentos, cuentacuentos, talleres infantiles, juveniles y para adultos, entre las nuevas iniciativas para las próximas semanas, además de cuentacuentos para las cuatro sucursales.

La Biblioteca Central José María Artero se prepara para dar la bienvenida a un nuevo mes, en este caso el de abril, y, para ello, ya tiene preparadas una gran cantidad de actividades que van desde bebecuentos a cuentacuentos, pasando por talleres infantiles, juveniles o para adultos. Como es habitual, la inscripción y entrada es libre hasta completar aforo, pero hay que reservar plaza en https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria.

Cronológicamente, la primera actividad será el lunes, 3 de abril, con Los guardianes del castillo, con lo que se conmemorará el Día del libro infantil. Dentro de los días especiales, también se desarrollarán actividades con motivo del Día del Libro el 24 de abril, aunque en este caso será en el Anfiteatro de la Rambla, en ambos casos a partir de las 11.00 horas.

Los bebecuentos y cuentacuentos serán a las 17.30 horas. Habrá bebecuentos los días 13, 20 y 27 de abril (Shh, tenemos un plan, Camilla, The Zebra –en inglés- y Cinco lobitos) y cuentacuentos los días 4, 11, 18 y 25 de abril (El reino del baile (11.30 horas), Cuando os hagáis pequeños, Elmer –en inglés- y Merlimberto, mago experto). El 13 de abril a las 11.30 horas habrá una sesión de cuentos para adultos con El lenguaje de las olas

En cuanto a los talleres, volverá a haberlos infantiles, juveniles y para adultos. Infantiles y Juveniles serán a las 17.30 horas, bajo el mismo título. El arte en nuestras manos (juvenil día 11 e infantil día 13) y Hacemos marcapáginas (juvenil día 18 e infantil día 20). En cuanto a los talleres para adultos habrá tres a las 11.30 horas: Monumentos almerienses (5 de abril), El arte en nuestras manos (12 de abril) y Hacemos marcapáginas (19 de abril), y otra a las 17.30 horas, Almería de cine, el 27 de abril

En el marco de otras actividades, habrá una ruta literaria el 28 de abril con el nombre de Por el camino de los cuentos, y una visita guiada teatralizada por la Biblioteca Central, en ambos casos en el marco de las actividades complementarias de la próxima Feria del Libro.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, detalla que “en esta ocasión las actividades también llegarán a las sucursales de los cuatro barrios donde tenemos Biblioteca Municipal: Cabo de Gata, El Alquián, La Chanca y Los Ángeles, por lo que seguimos dinamizando también esos recursos”. Concretamente será con el cuentacuentos El libro que quería ser leído los días 24, 25, 26 y 27 de abril, respectivamente.