miércoles, 17 agosto 2022

La biblioteca de Tabernas consigue su octavo premio María Moliner de animación a la lectura

26 julio 2022
Tabernas
Alcalde-Tabernas-Jose-Diaz-responsable-biblioteca-Mercedes-Ubeda

Mercedes Úbeda, responsable de la biblioteca junto al alcalde José Díaz

Comparte esta noticia en tus redes

El programa de actividades +Lecturas+Biblioteca se encuentra entre los mejores de la provincia junto a los centros de Tíjola, Macael, Garrucha, Fiñana, Carboneras y Berja. 

La Biblioteca Municipal de Tabernas Modesto García Contreras ha sido reconocida nuevamente en el concurso nacional de proyectos de animación a la lectura María Moliner 2022 a través del que podrá seguir incrementando sus fondos con la adquisición de nuevos libros.

El programa de actividades +Lecturas+Biblioteca se encuentra entre los mejores de la provincia junto a los centros de Tíjola, Macael, Garrucha, Fiñana, Carboneras y Berja. 

Este certamen, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes. Desde 2012, la Biblioteca de Tabernas ha sido una de las ganadoras en todas las ediciones, incluso el pasado año consiguió ser galardonada con uno de los diez premios especiales que por las normas del concurso no podrá repetir hasta que transcurran cinco años. 

“Nuestro objetivo primordial es fomentar la lectura y la escritura para ello ponemos a disposición de todos los usuarios el nuevo material recibido. En nuestra programación incluimos a todas las edades desde los más pequeños con cuentos y otro tipo de actividades, hasta las personas que tienen más dificultades para alcanzar su integración como inmigrantes, mayores o discapacitados”, explica la bibliotecaria Mercedes Úbeda. 

Desde la instalación se colabora con otras bibliotecas, el Centro Andaluz de las Letras, el Ayuntamiento de Tabernas, los centros educativos del municipio, asociaciones, Centro Guadalinfo y Centro de Adultos. La Biblioteca ‘Modesto García Contreras’ está presente a lo largo de estos años en todas las áreas como educación, mujer, cultura local, mayores y discapacidad a través del fomento de la lectura. 

Durante este año, prácticamente con la normalidad retomada tras la pandemia, se han realizado encuentros con autores, cuentacuentos por la igualdad o exposiciones para dar a conocer autoras relevantes de Tabernas y la provincia de Almería. Asimismo, se celebran diferentes efemérides dedicadas a la poesía, el libro, medio ambiente y otros dedicados a temáticas como la igualdad, escritoras o la vida saludable.