martes, 27 febrero 2024

La Banda Sinfónica San Indalecio ofrecerá un concierto el 7 de enero en el Maestro Padilla

29 diciembre 2023
Almería
San Indalecio

Comparte esta noticia en tus redes

Dirigida por Manuel Horcas, será a partir de las 12.30 horas y contarán con la participación del Aula de Música y Movimiento y la colaboración especial de Gabi Magoo

La Agrupación Musical San Indalecio presenta un año más su concierto especial de Navidad. Un evento que se ha convertido en una fecha indispensable en la programación cultural, en el que la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical pone de manifiesto su alto nivel ofreciendo un espectáculo en el que se funden diversas artes.

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 7 de enero, a partir de las 12.30 horas, y bajo el título de Concierto Día de Reyes, en lo que será además la última de las más de cien actividades desarrolladas en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes.

En esta ocasión, la música se funde con la magia y la mitología en un espectáculo audiovisual, que contará con secuenciación de imágenes, la participación de los alumnos de Música y Movimiento de la escuela de música y con la colaboración especial de Gabi Magoo, todo un referente en espectáculos de magia e ilusionismo. Un espectáculo ideal para disfrutar en familia en esos días tan mágicos.

Las entradas tienen un precio único de siete euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto. 

Radicada en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano desde su constitución en 1992, la Agrupación Musical San Indalecio cuenta con una gran base social muy cohesionada, excepcionales y cuidadas instalaciones y una completa escuela de música para todas las edades e inquietudes musicales. Los numerosos alumnos se incorporan pronto a distintas formaciones académicas adaptadas a cada nivel, accediendo finalmente a la Banda Sinfónica.

La Banda Sinfónica San Indalecio es un referente de la música local, estando muy presente en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería. Participa en los distintos ciclos y eventos que se organizan, y colabora además en múltiples actividades como festivales, ceremonias de todo tipo, cursos musicales, etc. Protagoniza a menudo grabaciones audiovisuales para la retransmisión de los conciertos y actuaciones, que se celebran en los más importantes escenarios tanto almerienses como foráneos.

Ha realizado actividades en prácticamente toda la geografía nacional, así como fuera de España en Holanda, Alemania y Francia. La música programada y las puestas en escena de los espectáculos son muy diversas, acometiendo con gran reconocimiento obras de elevado nivel y exigencia técnica e interpretativa.