viernes, 23 febrero 2024

La banda granadina Eskorzo arranca su gira europea con parada en Almería

18 diciembre 2023
Almería
eskorzo

Comparte esta noticia en tus redes

El 23 de diciembre en Berlín Social Club. Historias de amor y otras mierdas cuenta con las colaboraciones de Rozalén; La Pegatina; Francisco, el Hombre y Nidia Góngora.

La banda granadina Eskorzo acaba de publicar Historias de Amor y Otras Mierdas. El pasado fin arrancaba la gira europea con parada en Almería el 23 de diciembre en Berlín Social Club.

Historias de amor y otras mierdas cuenta con las colaboraciones de Rozalén; La Pegatina; Francisco, el Hombre y Nidia Góngora.

Ay, el amor. El romántico. El familiar. El de la amistad. El “amaros los unos a los otros”. Amor y desamor. Amor tóxico y amor propio. Amor que agranda y amor que empequeñece. Todas las caras y significados de este poderoso sentimiento aparecen reflejadas en el octavo álbum de estudio de Eskorzo: Historias de amor y otras mierdas. La banda granadina está ya cerca de cumplir 30 años de carrera. Y lo asombroso es que no dejan de crecer, de sorprender en cada paso. Su trayectoria resulta ejemplar. Han ensanchado y enriquecido el concepto del mestizaje, consolidados con giras internacionales y siempre abiertos a experimentar con ritmos calientes de diversos territorios. La formación liderada por Tony Moreno funciona como un maravilloso laboratorio de músicas cuya naturaleza, al final, es festejar en directo.

Siete músicos integran Eskorzo: Tony Moreno (voz principal), Manuel Collados (guitarras y voz), Zeke Olmo (percusiones, batería y teclados), Jimi García (trompeta, coros), Pruden V. Flores (trombón y coros), Pepegu Cabrerizo (bajo) y José Uribe (batería). Son siete, como los siete vientos a los que alude una de las canciones. Entre todos han producido el disco con Carlos Díaz en el estudio de este, Santa María de la Vega. Un trabajo que lleva la fuerte impronta visual del ilustrador y dibujante Asis Percales. El carácter granadino se nota en este artefacto.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*