viernes, 8 noviembre 2024

La artista madrileña Carmen López expone en Roquetas ‘En el lugar del silencio’

14 enero 2013
Roquetas de Mar
Carmen lópez

La autora, afincada en Almería, tiene una sólida carrera

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 40 obras de la pintora madrileña se exponen en el Teatro Auditorio de Roquetas hasta el 31 de marzo

Hasta el 31 de marzo se puede visitar en el el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la exposición de pintura de Carmen López, En el lugar del silencio. Una muestra en la que la artista enseña sus composiciones dando gran importancia al color.

Carmen López nació en Madrid en 1961. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la beca de paisaje del Ministerio de Cultura, y Primer Premio de Pintura en 1985. Es técnico superior en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Almería, y ha sido galardonada con el premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de Andalucía por la Consejería de Educación en 2011. Ha realizado 26 exposiciones individuales entre Madrid, Málaga, El Escorial, Elche, Barcelona, Bilbao, Torrelavega, Loja, Baeza, Motril, Lorca y Almería. Ha participado en más de 90 exposiciones colectivas y en ferias como Arte Santander, Dearte, Artefama, Iberarte y Artesevilla.  Desde 1988, la artista reside en Almería, tierra de origen de su familia.

Así escribe la propia autora su manera de entender la creación…

Nada ha terminado

 Un poema de José Agustín Goytisolo dice:

“Tú ya no puedes volver atrás,
porque la vida ya te empuja.
(…)”

Pero yo regreso asiduamente. Lo efímero impregna de melancolía las cosas, lo perdido se hace presente y produce una visión personal del mundo.

Somos nuestra memoria y el tiempo que nos queda. La mirada se renueva, pues todo cambia, pero la forma de ver se va forjando tiempo atrás.

Me sitúo ante la obra nueva sin ninguna pretensión, sólo con una idea de fondo que quisiera hacer brotar. Frente al soporte vacío. Por encima de todo, afloran los sentimientos. Está la música, el tiempo. Al pintar, el tiempo es diferente, es un tiempo interior. Cuando se comienza, empiezan a surgir caminos, vías por las que decidir si pasar o no. Si el lenguaje fluye, es el momento.

Si al final, en la obra, ha surgido el misterio, habrá sido un buen día. Pensaré en mañana, aunque nada ha terminado.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 11 a 13 de la tarde y de 18 a 20 de la noche hasta el 31 de marzo.