jueves, 19 mayo 2022

La almeriense Carmen Bretones Martínez, finalista del Premio de Novela Fernando Lara de Planeta

10 mayo 2022
Almería
Caermen Bretones

Carmen Bretones, escritora y profesora almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

La escritora y profesora almeriense Carmen Bretones Martínez (1972) es una de las diez finalistas del XXVII Premio de Novela Fernando Lara que organiza el Grupo Planeta y la Fundación AXA, según se dio a conocer anoche.

La novela titulada ‘Una historia compartida’ competirá el jueves 12 de mayo con otras nueve obras, seleccionadas por el jurado entre las 365 obras presentadas procedentes de todo el mundo. El nombre del ganador se conocerá en el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar en Sevilla. El premio cuenta con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, que será publicada por Editorial Planeta; el jurado de esta edición está compuesto por Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez, Fernando Delgado, Pere Gimferrer y Emili Rosales.

Carmen Bretones Martínez (Almería, 1972) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y doctora en Literatura Inglesa y norteamericana por la Universidad de Sevilla. Desde hace años desarrolla una amplia carrera investigadora, centrada principalmente en los estudios de género y la narrativa post-victoriana y modernista. Ha publicado el libro “Once relatos de mujer de hoy” (Ediciones en Huida).

En ediciones anteriores, el Premio de Novela Fernando Lara lo ganaron, entre otros, Terenci Moix, Francisco Umbral, Juan Eslava Galán, Zoé Valdés, Mercedes Salisachs, Javier Reverte, Natibel Preciado o Paloma Sánchez-Garnica, lo que indica la calidad de los trabajos presentados.