jueves, 29 febrero 2024

La Álmería Mágica de Gonzalo Ortiz llega al Centro de Interpretación Patrimonial

19 octubre 2023
Almería
EXPOSICIÓN ALMERÍA MÁGICA002

Comparte esta noticia en tus redes

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge desde este jueves, 19 de octubre, una nueva exposición, en este caso fotográfica

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge desde este jueves, 19 de octubre, una nueva exposición, en este caso fotográfica. Y es que hasta el próximo 5 de noviembre puede contemplarse, entre sus paredes, la muestra de fotografía Almería Mágica, del artista Gonzalo Ortiz. 

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar hoy esta exposición en compañía del propio autor de la misma. El edil ha reconocido que “esta muestra que podemos ver desde hoy es la culminación de un proyecto que comenzó hace muchos años su autor, Gonzalo Ortiz”. En esta nueva muestra podemos ver toda la provincia “prácticamente de piedra a piedra”. Así, tanto almerienses como visitantes que en los próximos días pasen por el CIP, podrán contemplar “desde las Alpujarras almerienses hasta Cabo de Gata, desde la Alcazaba hasta los Millares, desde su desierto hasta calas increíbles”, ha reconocido Pérez de la Blanca.

En los trabajos que forman parte de la muestra, se puede contemplar “una imagen abstracta, casi conceptual, onírica y acorde con esa Almería Mágica con cielo irreverentes donde las texturas marinas y los paisajes terrestres se enfrentan y se hermanan directamente”, ha reconocido el concejal de Turismo. 

Hay que mencionar que “el autor centró sus primeros trabajos en su fotografía, recogida en revistas como Interview, Aventura o Viajar”. Igualmente, además, ha participado en varias exposiciones entre las que destaca Mirada oriente, expuesta en la FNAC de Madrid”. En la exposición, el autor ofrece su personalísima versión del paisaje almeriense teñida del realismo mágico que transmiten sus colores imposibles. 

Por su parte, el autor de la exposición ha agradecido “al Ayuntamiento, a Joaquín y a Maribel por facilitarme este espacio para la exposición”. El artista ha reconocido que “he querido darle una vuelta a mi colección y meter esos cielos que emulan los mares de Almería dejando fotos muy bonitas entre los paisajes almerienses y sus cielos”. 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo domingo, 5 de noviembre, en el horario habitual de este espacio museístico (10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas). Los domingos, el espacio museístico solo abre en horario de mañana y los lunes, como el resto de museos, el CIP permanece cerrado por descanso.