sábado, 28 mayo 2022

La Alcazaba se abre al teatro de sombras ‘Jairán, rey de Almería’

20 agosto 2015
Almería
Alcazaba

Vista de la Alcazaba

Comparte esta noticia en tus redes

El espectáculo comienza a las 21.00 horas, este viernes, y la entrada es gratuita hasta completar aforo

La Alcazaba ofrece este viernes, a las 21.00 horas, el teatro de sombras Jayrán, rey de Almería, un espectáculo incluido en las actividades nocturnas de verano programadas por la Junta de Andalucía para este periodo estival, – muchas de ellas ligadas a la conmemoración del Milenio del Reino de Almería -, que están permitiendo disfrutar del monumento al atardecer, ya que permanecerá abierto al público, de martes a sábados de 19.00 a 22.00 horas, desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre.

Organizado por el Foro Almería Centro, el teatro de sombras Jairán, rey de Almería es una representación que pudo verse el pasado 29 de mayo y que debido al éxito de público se ha incorporado a esta programación de verano. La obra cuenta la historia de Jayrán, su nacimiento, la fundación de la ciudad de Almería y su proclamación como reino de taifas, con la ayuda de otros personajes históricos.

Como el resto de actividades, la asistencia a esta representación teatral es gratuita y la entrada es libre hasta completar el aforo. Para más información se puede llamar al 950801008 o visitar la página web del Conjunto