domingo, 7 agosto 2022

La Alcazaba, escenario del próximo concierto de los almerienses Compro Oro

8 julio 2022
Almería
compro oro

Comparte esta noticia en tus redes

La banda ofrecerá este 11 de julio una propuesta donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos.

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, trae a La Alcazaba el día 11 a Compro Oro en concierto. El grupo almeriense ofrece una propuesta donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, construyen sus señas de identidad. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción. 

Ahora presentan su nuevo disco Estarantos (Desorden Sonoro, 2022), grabado y producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Mohama Saz, Colectivo Da Silva…) con un resultado brillante y lleno de sentimiento. Tan clásico y genuino como los tarantos almerienses y tan moderno como un quejío autotuneado. Compro Oro presentan 12 canciones, donde fieles a su eclecticismo, los estilos se mezclan y abrazan como amantes, para contarnos sobre cosas tan mundanas y terrenales como el amor. 

Por su parte, el miércoles día 13, la compañía Loklaro Producciones con Aníbal Soto, Cristina Mediero, María Prieto y Daniel Hidalgo, bajo la dirección de Carlos Aceituno, se presentan en La Alcazaba con Ushuaia.

Esta obra es un proyecto basado en el texto de Alberto Conejero en el que nos plantea un mundo poético a través de unos personajes atrapados en su pasado en Ushuaia, es fundamentalmente una exploración sobre la persistencia de la culpa y la potencia redentora del amor. 

En palabras de su propio autor: “En cierto modo ésta es la historia de una confesión, una indagación sobre la necesidad que tenemos todos de ser verdaderos ante alguien y de cómo sólo podemos entendernos y perdonarnos ante los ojos de otro. Nadie es realmente libre hasta que confiesa la verdad sobre uno mismo y la vida que nos ha tocado.”

Anfitrión se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto en los espacios patrimoniales de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz), La Alcazaba (Almería),  Alcalá La Real (Jaén) Almuñécar (Granada) y Fuengirola (Málaga). 

En La Alcazaba los días 16 y 17 el Ballet Flamenco de Andalucía cerrará esta programación con el espectáculo Tríptico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*