Casi una veintena de jóvenes de Bayarque, en concreto 10 chicas y chicos, han participado en el taller de graffiti organizado por el Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería en el municipio almeriense del Almanzora durante dos jornadas del mes de agosto.
Con la colaboración del Ayuntamiento, la iniciativa estaba pensada para fomentar la creación, formación y producción artística de los jóvenes, atendiendo a la demanda del municipio.

El graffiti es un medio de comunicación a través de la imagen visual. Los graffiteros se hacen llamar escritores urbanos. Este taller pretende dar a conocer los orígenes e historia del graffiti, enseñar las técnicas de dibujo, ver la importancia de combinar los colores y la línea, trabajando diferentes maneras de usar el aerosol para conocer las posibilidades de la herramienta, además de concienciar al grupo de participantes en el respeto al mobiliario urbano, con la práctica del arte urbano por excelencia.

Este taller, que consta de una parte teórica y otra práctica, permite el aprendizaje de diferentes técnicas y efectos básicos. Durante las jornadas, los alumnos pintan una pared, un trabajo en equipo cuyo resultado es la pintura colectiva de un muro del municipio.